Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

AL y el Caribe crecerán del 2% al 2,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

AL y el Caribe crecerán del 2% al 2,5%

Latinoamérica y el Caribe crecerán este año solo del 2% al 2,5%, afectada por los embates de la crisis financiera internacional, dijo hoy en Miami el director ejecutivo del Banco Mundial, BM, Juan José Daboub.
AL y el Caribe crecerán del 2% al 2,5%

La proyección del crecimiento económico dista mucho del promedio anual del 50% de los últimos cinco años, precisó Daboub en el foro “Perspectivas en las Américas 2009, el futuro de la política de EU hacia la región”.

Daboub advirtió de que el 2009 será un año de fuertes ajustes económicos y que la región deberá fortalecer los programas de atención a la población de escasos recursos para mitigar los peores efectos de la crisis financiera internacional.

Los programas sociales cumplirán un papel clave ante la crisis que aún no ha impactado con toda su magnitud a la región, aseguró Dabouh en el acto organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica en Estados Unidos.

“La región necesita aumentar temporalmente la ayuda bien dirigida a los pobres, porque una vez que los hogares son empujados a estar debajo del umbral de la pobreza o incluso van más allá, las oportunidades de escapar quedan reducidas dramáticamente”, alertó Daboub, de origen salvadoreño.

Triste panorama

El Fondo Monetario Internacional, FMI, calificó hoy el panorama económico mundial para 2009 de “triste” al tener que reducir sus previsiones de crecimiento, pero destacó el último paquete de estímulo económico alemán como una medida acertada.

El plan alemán presentado hoy contra la crisis económica, dotado con 50.000 millones de euros, “es un gran esfuerzo por parte del gobierno alemán y estoy seguro de que será una gran ayuda”, dijo en Budapest Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad