Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Con Habeas Data pierden ventajas los ¬Ďbuena paga¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Con Habeas Data pierden ventajas los ¬Ďbuena paga¬í

El r√©gimen de transici√≥n o las amnist√≠as a morosos y que prev√© una caducidad especial de la informaci√≥n, se ha presentado de manera equivocada como un gran beneficio, seg√ļn la Asociaci√≥n Bancaria de Colombia.
Con Habeas Data pierden ventajas los ¬Ďbuena paga¬í

A juicio del gremio no se tiene en cuenta que la situación genera una pérdida en la ventaja competitiva para aquellos deudores que tienen por costumbre mantenerse al día con sus obligaciones y cumplir oportunamente sus compromisos.

Con este ¬ďborr√≥n¬Ē, despu√©s de un tiempo reducido de un a√Īo, se eliminan los reportes negativos de la historia de cr√©dito de los clientes bancarios y de los establecimientos comerciales.

¬ďEl historial crediticio de una persona, a semejanza de su hoja de vida, constituye su carta de presentaci√≥n ante cualquier entidad financiera o comercial¬Ē, se√Īala el organismo.

Pero no todo es malo, los banqueros reconocen que mediante esta Ley estatutaria, por fin se logra establecer normas garantistas que buscan dotar a los titulares de la información de herramientas eficaces para hacer prevalecer su derecho ante los operadores de información y las fuentes y usuarios.

En otras palabras, los que más ganan son los usuarios que tenían reportes negativos en su historial, en detrimento de los que presentaban mejor comportamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad