La Contraloría Departamental auditó la contratación en Los Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

La Contraloría Departamental auditó la contratación en Los Santos

Tan sólo en 39 contratos firmados en 2008 por la Administración del municipio de Los Santos, la Contraloría Departamental hizo graves hallazgos de tipo administrativo, fiscal, pero sobre todo disciplinarios y penales, que podrían llevar al órgano contralor a tomar decisiones drásticas.
La Contraloría Departamental auditó la contratación en Los Santos

El contralor Departamental, Jaime López, se abstuvo de pronunciarse al respecto y explicó que hasta tanto tenga en sus manos un informe final y definitivo, no podrá adelantar decisión alguna.

Sin embargo, sí aclaró que la visita especial a la Alcaldía de Los Santos corresponde a las denuncias hechas por la misma población y la constante inquietud por la contratación.

De hecho, seg√ļn dijeron los mismos auditores, la revisi√≥n de la contrataci√≥n de 2008 fue una tarea complicada e incluso, afirmaron que se sintieron en riesgo y por eso s√≥lo revisaron 39 de los 141 contratos sobre los que reca√≠an los se√Īalamientos.

La auditoría

Vanguardia Liberal conoci√≥ de manera oficial, que la revisi√≥n de los contratos dur√≥ tres meses e incluy√≥ lo firmado hasta octubre de 2008, por una cuant√≠a que a√ļn no est√° establecida.

Seg√ļn el informe preliminar levantado por el equipo auditor (integrado por cinco personas), existen irregularidades relacionadas en su mayor√≠a con peculado.

De hecho, hasta ahora se han producido 4 hallazgos de tipo administrativo; 13 de tipo fiscal; 23 disciplinarios; y 17 de tipo penal. Los disciplinarios, serán enviados a la Procuraduría para su revisión, mientras que los de tipo penal estarán por cuenta de la Fiscalía.

El Contralor Departamental afirmó que antes de terminar esta semana, el informe final estará concluído.

Hay que recordar que la alcaldía de Los Santos está en manos de Orlando Rodríguez, en reemplazo de Orlando Mendoza quien está privado de la libertad dentro de un proceso por peculado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad