El salto alto santandereano está de estreno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El salto alto santandereano está de estreno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

El salto alto santandereano está de estreno

Un reemplazo esperado. Así podría definirse la compra de una nueva colchoneta para las pruebas de salto alto que se realizan en el deteriorado estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa’.
El salto alto santandereano está de estreno

El mueble de 60 centímetros de espesor, y 5 metros de largo por 3 de ancho, apareció en el escenario para alegrar a los
atletas santandereanos, y en especial a aquellos que practican esta modalidad, luego de un esfuerzo realizado por el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu.

“Es un compromiso que teníamos con los atletas y lo pudimos cumplir para su beneficio”, expresó Fabián Rolando Méndez, director del Inderbu.

La colchoneta fue construida en Colombia y costó 12 millones de pesos; además se estima que tiene una vida útil de 3 ó 4 años, siempre y cuando se cuide como lo indican sus fabricantes.

Este punto es el que más preocupa a William Niño, presidente de la Liga de Atletismo, pues manifestó que el personal externo que llega al escenario la utiliza y la deteriora, prueba de ello es la antigua colchoneta, que terminó hecha pedazos.

“Con la entrada libre no se puede controlar nada y la gente siempre viene y se pone a saltar”, comentó Niño.

Hay que mejorar

Pero esta colchoneta es el principio de la inversión que necesita el escenario, pues sin mencionar la pista atlética, que ya cumplió su ciclo y puede costar más de 300 millones de pesos, la colchoneta de salto con garrocha y la jaula de lanzamiento (disco y martillo) están pidiendo cambio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad