Me enamoré de su buen humor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Me enamoré de su buen humor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Me enamoré de su buen humor

¬ďTiene un no s√© qu√©, en un no s√© d√≥nde¬Ē.Quiz√° muchas veces usted no sabe responder cuando le preguntan qu√© fue lo que la(o) enamor√≥ de su pareja. 
Me enamoré de su buen humor

Pero si se detiene a pensar, tal vez fue ese chiste que le contó cuando se lo(a) presentaron o esa chispa o gracia que la (o) llenaba de energía durante cualquier conversación.

Para muchas personas, no son las características físicas sino el buen sentido del humor lo que las atrae del sexo opuesto.

Tanto así que no hay hombre o mujer de portada de calendario que los(las) haga delirar, si no tienen esa chispa para hacer reír.

Es por eso que muchas parejas al parecer disparejas, se la llevan bien en sus relaciones sentimentales, por la misma creatividad y ocurrencias que provienen de su compa√Īero.

Recuerde que una dosis de humor podrá ser su mayor arma de seducción o sex appeal. No sabe en qué momento alguna persona esté pendiente de su sonrisa.

Pero eso sí, no pase al otro extremo ni termine con el rótulo de payaso. La ridiculez tampoco es un buen aliado.

LISTA
Recomendaciones

1 Busque mecanismos para hacer re√≠r a su pareja, sobre todo, en los momentos en que se encuentre ¬Ďbaja(o) de tono¬í. Si es necesario utilice un atuendo diferente, cr√©ele un stand up comedy. Haga volar su imaginaci√≥n.

2 Aprenda a reírse de usted mismo. No se sienta mal ni se eche a la pena, mejor haga uso del humor para mejorar.

3 Diferencie cuáles son esos espacios y situaciones para reír y cuáles requieren toda la seriedad de su parte.

4 Contagie a las personas de sonrisa y positivismo. Esto lo hará reír.

5 Busque espacios o hobbies que le permitan relacionarse con personas descomplicadas, espontáneas, etc. Aléjese de las personas psicorígidas que sólo fingen una imagen de madurez errada.

6 Atr√©vase un d√≠a a organizar una actividad que los haga re√≠r. Jueguen a dramatizar, a cantar, etc, deje el ¬Ďoso¬í a un lado y desinh√≠base. As√≠ ser√° m√°s f√°cil mantener un buen sentido del humor.

preguntas y respuestas
Maritza Otero / Psic√≥loga Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica

¬ŅPor qu√© hacer re√≠r enamora?
Cuando uno se ríe, el cerebro segrega serotonina y otras sustancias que generan en el cuerpo una sensación placentera. Esto aumenta las feromonas que se convierten como en un pegamento que nos hace sentir emoción hacia la otra persona.  Por eso es que las personas terminan asociando a esas personas con la emoción que les genera y esa sensación placentera es la que les gusta.

Normalmente el humor es la clave para que las cosas funcionen.
El buen humor también es clave en una relación porque se convierte en una herramienta para decirle a la otra persona aquello que no le gusta o desagrada, después de enviar ese mensaje con un toque de humor le llega a la persona al subconciente sin sentirse herida.

¬ŅPor qu√© es bueno re√≠rnos de nosotros mismos?
Hay que saber hacerlo. Es bueno reírnos de nosotros mismos, sólo que a veces terminamos exagerando esos defectos. Por eso es importante aclarar que una cosa es reírnos de una situación que nos pasó y que tuvo cosas chistosas, pero otra muy diferente es burlarnos. Creer que a partir de una situación torpe, somos torpes, nos llevará a recordarlo todo el tiempo y a creernos así. No se debe aumentar el defecto.

¬ŅC√≥mo hacer para que no se apague la chispa del buen humor en una relaci√≥n?
No haciendo juicios categóricos hacia la otra persona.

¬ŅC√≥mo establecer el l√≠mite entre el buen humor y la seriedad ante la vida?
Muchas personas a partir del humor alcanzan las metas en la vida, incluso pareja. Pero si no se pone un límite, a veces las relaciones se frustran porque la imagen que se proyecta es de infantil, de no saber asumir la vida con responsabilidad. El límite está entre la risa y la burla.

La otra cara de la moneda

Quizá usted disfruta la risa y esas personas que constantemente lo están contagiando de alegría.

Pero al otro lado de la moneda est√°n tambi√©n aquellos que les cuesta trabajo re√≠r.¬† Seg√ļn explicaron los expertos, muchas de estas personas pueden tener un grado de tristeza o depresi√≥n.¬† Pero tambi√©n est√° el caso de aquellas personas que no saben sonre√≠r.

¬ďComo no han sonre√≠do casi no conocen esta emoci√≥n, son personas que al igual que todos los cambios en la vida, le teman a esa sensaci√≥n desconocida. Les falta esa inyecci√≥n de dopamina, aceptar las emociones la risa, incluso estas personas se dejan llevar por las supersticiones y piensan que si r√≠en posteriormente llorar√°n¬Ē, expuso la psic√≥loga Maritza Otero.

preguntas y respuestas
Nancy Yadira Bohórquez / Psicóloga

¬ŅPor qu√© muchas personas exigen dentro de las caracter√≠sticas de sus parejas que haya el factor ¬Ďbuen sentido del humor¬í, m√°s que la apariencia?
Intuitivamente creo  y pienso que en la medida en que hay buen humor, hay una capacidad mayor de respuesta ante los conflictos de la vida cotidiana. Hay creatividad y al reír hay una mayor cantidad de endorfinas que  generan y dan la sensación de bienestar.

¬ŅPor qu√© es importante hacer re√≠r a la pareja?
No creo que lo importante sea hacer reír a la pareja, sino reír juntos, eso es mucho mejor, pues es algo que deben compartir, el juego y la risa como parte de la expresión de sentimientos.

¬ŅHasta qu√© punto es bueno el humor y hasta qu√© punto pasa el l√≠mite?
El humor es para mí reír en el momento en que hay que reír. Para nada humor es igual a burla. Esto es algo que debe estar claro, burlarse del otro no es humor.

¬ŅC√≥mo hacer para que el humor no est√© presente s√≥lo al comienzo de la relaci√≥n sino que permanezca en el matrimonio y en todas las etapas de la vida?
Hay etapas de la vida y circunstancias en las cuales el humor se disminuye por la tristeza, la rabia o la depresión que pueda presentar una situación particular. Sin embargo, creo que el saber que esto puede pasar, puede llevar a las personas que gozan de este don a estar preparados para no dejar que se apague aquello que es difícil para mucha gente: reír, pero bien, reírse de uno mismo.

Aprenda a sonreír

1. Ríase frente a un espejo, a carcajadas si puede. Al comienzo será difícil, pero se acostumbrará a ver una sonrisa dibujada en su rostro. Esto le ayudará a familiarizarse con la risa y el buen humor.
2. No sea demasiado crítico con usted mismo ni con sus pensamientos. Deje de juzgarse y criticarse a sí mismo y a los demás. Contágiese del que ríe. Si es necesario busque espacios para relacionarse con otro tipo de personas que le hagan reír.
3. Una hora al día evite emitir juicios. Así será más fácil encontrarle gracia y sentido a lo simple.
4. Si no puede reír, busque terapia profesional. Los profesionales le ayudarán a tomar pensamientos negativos y cambiarlos desde la neurofisiología.

Beneficios del buen sentido del humor

M√°s all√° de la conquista, el buen sentido del humor produce en usted muchas ventajas. Vencer el miedo, alejar las situaciones negativas, acabar con el miedo esc√©nico, romper el hielo en una cita, son parte de los m√ļltiples beneficios.

LISTA
Cuidado

1 Diga adiós a los chistes tontos.
2 Si no sabe contar chistes, no tiene esa chispa, para qu√© hacerlos y en p√ļblico. Si es de las personas que se le olvida el chiste a la mitad, mejor evite este tipo de espect√°culos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad