Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Continúa la controversia sobre el cierre del matadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Continúa la controversia sobre el cierre del matadero

Durante el fin de semana, la Administración municipal se reunió con la comunidad de la planta de sacrificio para llegar a algunos acuerdos respecto al futuro del matadero.
Continúa la controversia sobre el cierre del matadero

En el encuentro, el alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora, explicó a la comunidad que es necesario solicitar una prorroga a la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cdmb, para evitar el cierre del matadero y continuar con las gestiones de compra de una planta de tratamiento, así como del lote para su instalación.

El  mandatario aclaró que la planta de tratamiento es móvil, por lo que aseguró que esta medida sería provisional hasta tanto se defina el lugar y los inversionistas para instalar la nueva planta de sacrificio regional.

La controversia

 Si bien es cierto, la propuesta del alcalde fue aceptada por la mayoría, algunos asistentes se mostraron inconformes pues aseguran que la invitación a la reunión sólo se hizo a la comunidad que se beneficia del matadero, como empleados y sus familias.

 “Nosotros, los que estamos siendo afectados por el matadero, no fuimos invitados a la reunión, nos enteramos por otros medios y por eso estamos aquí”, dijo Gregorio Gómez, representante de la comunidad afectada.

De otro lado, José Antonio Cediel Pérez, habitante del sector, dijo no estar de acuerdo con la demora en el cierre del matadero, y afirmó que una vez que venzan los plazos, pasará el tiempo y la solución no llegará.

Los acuerdos

En medio de la reunión, el alcalde municipal hizo algunos acuerdos con la comunidad, y aseguró que para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector, iniciará una jornada ecológica.

Así mismo, el primer mandatario de los socorranos fue enfático al decir que durante su Administración se deberá dar solución oportuna al tema del matadero, o de lo contrario estaría expuesto a una investigación, no como alcalde municipal, sino como persona natural.

La tutela

No obstante, y de acuerdo a las inconformidades de un sector de la población, algunos habitantes del barrio El Naranjito interpusieron una acción de tutela contra el mandatario local, al considerar que están vulnerando sus derechos fundamentales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad