¬ďEs necesario un plan de movilidad para San Gil¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

¬ďEs necesario un plan de movilidad para San Gil¬Ē

La nueva secretaria de Tránsito de San Gil, Yaneth Patricia Pinzón, asumió ayer su cargo ante el alcalde, Ricardo Durán Barrera, con la convicción que la capital de la Provincia de Guanentá necesita con urgencia un Plan de Movilidad.
¬ďEs necesario un plan de movilidad para San Gil¬Ē

Para la ex concejal es necesario analizar c√≥mo se puede dar soluci√≥n al problema de congesti√≥n vehicular que se registra especialmente en las altas temporadas, compromiso en el cual, dice, ¬ďdebe estar involucrada toda la comunidad¬Ē.

La nueva funcionaria expresó que entrará a mirar cuál es la normatividad vigente en San Gil en cuánto a tráfico vehicular, para a su vez estudiar la posibilidad si se requiere de expedir nuevas normas.

Yaneth Patricia Pinzón dijo que en los próximos días el Concejo estudiará nuevamente el proyecto para otorgar incentivos a quienes matriculen sus vehículos en San Gil, ante lo cual hizo desde ya la invitación a los conductores de vehículos para que trasladen sus cuentas para el municipio, dado que ello le otorgará más recursos a San Gil para el mejoramiento vial.

Agreg√≥ que igualmente se entrar√° a verificar el tema de se√Īalizaci√≥n en la capital de la Provincia, as√≠ como la forma de gestionar los recursos para que la Secretar√≠a de Tr√°nsito cuente con elementos tan importantes como un alcohosensor y un radar de velocidad.

Finalmente indic√≥ que estar√≠a de acuerdo con que el servicio de alf√©rez se volvieran a implementar en San Gil, aunque por el momento ¬ďhay que mirar los recursos con que se cuentan para tal fin y por eso trataremos de trabajar de la mano con la Polic√≠a para la regulaci√≥n de tr√°fico vehicular en el Municipio¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad