Publicidad
Mié Abr 26 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Socializarán normas para piscinas y espacios libres de humo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Socializarán normas para piscinas y espacios libres de humo

En San Gil ya nadie podrá pasarse por la faja la normatividad vigente en cuento a la seguridad que se debe brindar a los usuarios de las piscinas.
Socializarán normas para piscinas y espacios libres de humo

La razón: esta semana la Secretaría de Salud del municipio realizará una reunión con los diferentes dueños de hoteles y clubs, encaminada a socializar la Ley 1209 de 2008, la cual restringe el servicio de piscinas bajo ciertos parámetros de seguridad.

Cabe anotar que entre otras disposiciones la ley en mención ordena no sólo que en estos lugares  permanezcan  por lo menos dos (2) flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho, sino la existencia de una señalización en colores vistosos y en letra grande que informe a la persona la profundidad máxima de la piscina.

También, dice la norma, que debe haber en servicio las veinticuatro (24) horas del día en el sitio de la piscina un teléfono o citófono para llamadas de emergencia.

Por otra parte, la titular de esa dependencia, Andrea Rodríguez Oliveros, dijo que también se realizará una reunión con los propietarios de bares, discotecas, tabernas y demás lugares públicos, con el fin de socializar la resolución 1956 que habla de los espacios libres de humo.

Según la funcionaria, ya se realizó un primer acercamiento con quienes deben hacer cumplir la norma enviándoles una copia del acto administrativo expedido por el Gobierno Nacional, la cual si bien inicialmente es de carácter pedagógico, “están en la obligación de  hacerla cumplir”.

De todas formas, dijo, se está a la espera que el Ministerio de la Protección Social emita una nueva normatividad en donde se contemplen medidas sancionatorias para los infractores.

La cita es el próximo viernes a las 4:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Luis Roncancio de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad