En un día se conjuró paro de docentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

En un día se conjuró paro de docentes

Pese a que ayer los docentes de los colegios oficiales protestaron frente a las instalaciones de la Gobernación y anunciaron un cese indefinido de actividades, por no haber recibido el pago del salario correspondiente a diciembre de 2008, al final el movimiento se desarticuló porque se les cumplió con la obligación.
En un día se conjuró paro de docentes

En efecto, al caer la tarde de ayer, la Administración Seccional optó por pagarles sus sueldos.

Así lo informó Wilson Jaimes, presidente del Sindicato de Educadores de Santander, SES, al tiempo que recordó que se pensaba parar porque el Gobierno Departamental no había cumplido con su compromiso de consignar los sueldos durante los primeros 5 días de cada mes, tal como lo estipula la ley.

A su turno, el secretario de Educación Local, Luis Alfonso Montero Luna, afirmó que desde el viernes anterior el Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizó los giros correspondientes al último pago del Sistema General de Participaciones para la vigencia de 2008.

Montero Luna agregó que la demora en la cancelación del dinero se presentó por un cambio de software en el Ministerio de Educación Nacional, lo que ocasionó los retrasos no sólo a los educadores de Santander sino de todo el país.

De la misma manera, afirmó que “los docentes deben continuar con la planeación institucional y la organización de actividades administrativas y educativas previstas para esta semana, para que los estudiantes comiencen clases el próximo lunes, tal como lo manda el año lectivo 2009”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad