Publicidad
Jue Abr 27 2017
20ºC
Actualizado 06:04 am

Construcción de la glorieta comenzará a finales de febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Construcción de la glorieta comenzará a finales de febrero

Después de revisar los diseños suministrados por la Universidad Industrial de Santander y de hacer una propuesta a Metrolínea, el Consorcio CPC-01 comenzará a construir la glorieta de la Avenida Quebradaseca con carrera 15 a finales del próximo mes.
Construcción de la glorieta comenzará a finales de febrero

Francisco Arias, director de obra de la firma contratista, explicó que por ahora no puede suministrar datos detallados de la estructura, porque precisamente están estudiando los diseños.

“Debemos presentar la propuesta a Metrolínea para que nos apruebe el proyecto, y así, a finales de febrero comenzar la obra civil”, indicó el constructor.

Sin embargo, comentó que para finales de este mes ya deben estar listos los planes de manejo ambiental así como los de tráfico, sobre todo para socializar los planes de contingencia o de desvío.

“Esta es una zona clave porque por allí pasa mucho tráfico pesado. Es la conexión con el norte de la ciudad y la Costa Atlántica”, apuntó.

Respecto a la estabilidad del suelo, dado que, tal como lo indica su nombre, una quebrada pasaba por este sector y en varias ocasiones el pavimento se ha hundido, el director de obra afirmó que los estudios plantearán la solución para evitar esto.

La función

Según el proyecto, la glorieta de la Quebradaseca con carrera 15, que hace parte de la fase tres de las obras del proyecto Metrolínea, servirá para repartir el tráfico y permitir que los buses padrones y articulados realicen el retorno para regresar a Papi Quiero Piña.

La obra, que fue adjudicada a un costo de $4.010 millones, debe tardar seis meses en su construcción. Es decir que, de acuerdo con el contrato, deberá estar lista en agosto de este año.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, informó que los nueve predios que serán intervenidos por el desarrollo de la obra ya fueron adquiridos, a un valor total promedio de $2.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad