Defensa Civil pide la prórroga de arrendamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Defensa Civil pide la prórroga de arrendamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

Defensa Civil pide la prórroga de arrendamiento

En una carta enviada el pasado jueves, el técnico de servicios de la Defensa Civil de Barrancabermeja, Jesús Manuel Jaimes Rosso, le solicitó a la Dirección Nacional de ese organismo de socorro una prórroga de arrendamiento por 12 meses más en el inmueble que actualmente se ocupa en el barrio Colombia del Puerto Petrolero.
Defensa Civil pide la prórroga de arrendamiento

Según indicó el líder, el alquiler de esta edificación fue reconocido por la entidad nacional sólo hasta el pasado diciembre, pero es necesario que se autorice por 12 meses más, debido a que aún no se construye en el barrio las Granjas la sede única.

“De llegarse a negar la petición, tendríamos que ubicarnos allá, pero quedaríamos incómodos y no podríamos realizar las actividades que cotidianamente hacemos”, añadió.

Se esperaba que ayer la respuesta a la comunicación. De llegar a ser así, la Defensa Civil de Barrancabermeja permanecerá en su actual lugar, por lo menos, hasta diciembre de este año.

La construcción de la sede

La construcción de la sede única de la Defensa Civil de Barrancabermeja tiene un costo total de $2.000 millones. Parte de dinero será aportado por el Municipio, el cual mediante el acuerdo 024 de 2008 aumentó el porcentaje de ayudas.

Es decir, que de un auxilio del 3% pasó al 9%, lo que significa una entrada de $352 millones para este año. De ellos, el 70% se deberá invertir en el inicio de la construcción de la sede y, el 30% restante, será para funcionamiento y operación de las oficinas.

El dinero será recibido por el organismo de socorro por mesadas mensuales de $29 millones 400 mil. Según la Defensa Civil, se espera que la construcción del inmueble propio comience a mediados de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad