500 niños recibieron útiles escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

500 niños recibieron útiles escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

500 niños recibieron útiles escolares

Y los Reyes Magos llegaron hasta la cancha de San Marcos, en donde cerca de 500 niños recibieron obsequios.
500 niños recibieron útiles escolares

Tres personas de la comunidad se vistieron de Melchor, Gaspar y Baltasar, con el propósito de representar la llegada de los reyes magos. La diferencia es que en esta ocasión en sus manos llevaban implementos escolares para los niños de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

La celebración de esta fiesta fue encabezada por el párroco Alfonso Prieto, junto con la colaboración de una pareja conformada por una piedecuestana y un ciudadano español, residentes en Valladolid, así como varios habitantes de los barrios como San Marcos, San Cristóbal, Cabecera del Llano, entre otros. 

El párroco manifestó que los niños fueron seleccionados casa a casa con ayuda de colaboradores de la parroquia.

Agregó que la celebración se realizó en la cancha de San Marcos y la animación fue por parte de un grupo de jóvenes que colaboran con la iglesia.

Los reyes magos entregaron a los niños un refrigerio y además, como obsequio para el año lectivo, un kit escolar que contenía dos cuadernos, dos lápices dos esferos, un borrador y una caja de colores.

Precisó el párroco que los regalos fueron comprados con el dinero que Carlos y Mónica recogieron de varias entidades en España y el arzobispado de Valladolid.

Otros proyectos

También anunció que esta pareja está interesada en apoyar el proyecto de la panadería.

La idea es terminar el proyecto para enviarlo a España en donde será presentado a la Universidad de Valladolid en donde se conseguirán unos recursos para poner en marcha este proyecto cuyo propósito es ayudar a las madres cabeza de hogar para que aprendan a trabajar y se generen unos recursos.

Anunció que la capacitación a laico se retomará en febrero próximo. Y el Restaurante claretiano abrirá nuevamente sus puertas en la última semana de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad