En Floridablanca aplicarán 500 vacunas contra el Neumococo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 05:00:00

En Floridablanca aplicarán 500 vacunas contra el Neumococo

La Secretaría de Salud de Floridablanca actualmente adelanta el proceso de identificación y selección de la población vulnerable con el propósito de vacunarla contra el Neumococo.  
En Floridablanca aplicarán 500 vacunas contra el Neumococo

Aunque no se ha dado la fecha exacta en la que comenzaría la jornada de inmunización, se prevé que se aplicarán 500 dosis.
Según el secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández Giraldo, “el costo de esta vacuna es excesivamente elevado, lo cual obliga a efectuar una selección cuidadosa de los beneficiarios”

Indicó además que “cada niño debe recibir tres dosis del medicamento, a los dos meses, a los cuatro meses y al año de edad. Cada una de éstas tiene un costo de 105 mil pesos, lo cual significa que el valor total por niño sería de 300 mil pesos”

Sin embargo, aclaró que  este monto será asumido por la Administración Municipal.

El programa contará con la colaboración logística de la clínica Guane.

¿Qué es el Neumococo?

El Neumococo es una bacteria que puede causar infecciones en partes diferentes del cuerpo, muchas de ellas muy graves, como lo  son: la meningitis (en el cerebro), la bacteremia (circulación de bacterias en la sangre), pulmonía (en los pulmones), sinusitis (en las membranas de los senos paranasales), y otitis media supurada (en los oídos)

Estas infecciones pueden ser muy peligrosas en los niños pequeños, y personas que tienen ciertas condiciones de salud de alto riesgo.

Prevención de las infecciones por neumococo

• Enseñe a sus niños a lavarse las manos regularmente con agua y jabón. Esto ayuda a evitar la diseminación de la infección.
• Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hacen a los niños más propensos a enfermarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad