Siguen los maxibolsos en infinidad de colores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Siguen los maxibolsos en infinidad de colores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Siguen los maxibolsos en infinidad de colores

Comienza el día y usted ya tiene programada la ropa que lucirá de lunes a viernes para ir a la oficina.
Siguen los maxibolsos en infinidad de colores

Si es una ejecutiva imponente, seguramente tendrá claro que la moda debe ir de la mano con su agenda.

 

Por eso, además del bolso que combina con sus prendas, tiene una maleta especial de portafolio para llevar su portátil, su agenda digital y demás documentos.

 Cuando se acerca el sábado, su estilo al vestir cambia y por supuesto sus accesorios. Para la noche tendrá el bolso más fashion con los colores que se imponen para este semestre del año.

Si la noche es más glamurosa, sabrá que las carteras de mano lucen muy bien con la fluidez de sus vestidos. Recuerde que los puede combinar dándole contraste con su cinturón si así lo quiere.

Si desea renovar su armario con las últimas propuestas, siga los consejos de los expertos en marroquinería, para que sus prendas lleven ese toque especial que la guiará con todos sus accesorios y maquillaje al lugar indicado.

Preguntas y respuestas

Catalina Navia

Directora Taller conceptos de moda Acicam

¿Qué se impone en tamaños para este semestre?

“En Cueromoda Colombia tendremos la tendencia hacia los bolsos muy grandes. Pero no se pueden descartar bolsos medianos con las mismas influencias, en tamaños medianos con cueros tejidos. Los bolsos medianos tienden a tener mucho más herrajes.

El bolso de mano que estuvo tan fuerte se sigue utilizando para la noche. Es un bolso alargado para llevar a mano, estructurados o mórbidos y suaves”.

¿Qué colores llegan?

“Se están consolidando cada vez con más mezclas de colores café con verde y azul turquesa. También están los bolsos de un solo color en cueros muy suaves estilo talegos”.

¿Qué toque especial traerán los diseños?

 “Tenemos todos los juegos con herrajes grandes, flecos muy grandes al igual que los estampados digitales sobre algunas piezas. Los cueros traen ahora un efecto especial para que cada vez que la mujer los pula obtengan un color más subido. La idea es lograr que se personalicen”.

¿Qué materiales vienen para la temporada?

“Hay gran variedad de mezclas de materiales, cueros vacunos con materiales exóticos, de pescado con vacuno, el pelo con acabados con estampación de culebras, pelo con cuero, y sin pelo con formas.

En texturas, tanto bolsos con cueros muy suaves, otros más estructurados con bolsillos en la parte exterior. Las pieles exóticas de cocodrilo ya llegaron a las líneas gold de algunas marcas”.

Consejos para comprar un bolso

Laura Marcela Montoya, directora administrativa de Mandarina, explicó que es importante tener en cuenta la necesidad y el gusto.

Pregúntese ¿Para qué lo voy a utilizar? ¿Qué espacio requiero? Y ¿Cuál es mi estilo? Los maxibolsos no se llevan a una fiesta.

Pero si es para darle utilidad en la oficina, lo mejor es elegir un bolso formal que haga juego con sus prendas de vestir y un bolso ejecutivo que se convierte en portafolio para trasladarse con mayor comodidad de un lado a otro con portátil y documentos importantes.

Después de dar respuesta a estas preguntas, revise los acabados de su interior.
Si usted es una de las mujeres que no puede salir de casa sin sombrilla, celular, llaves, cosmetiquera, cargador de celular, etc, lo mejor es un maxibolso.

LAs VOCES DE EXPERTAS

Ana Beatriz de Vargas
B & V exportaciones

“El contraste del blanco con negro llegó a los bolsos y los zapatos. El amarillo está muy fuerte, así como los colores metalizados en verde agua o celeste, colores tierra metalizados, el fucsia, que se vuelven muy sugestivos.

Para la noche los colores que están marcando la pauta son el bronce metalizado y el oro viejo,  no el oro encendido. También la plata martillada que no sea un plata brilloso.

En esta temporada predominan más las herrajerías grandes en plata o bronce y en niquel y oro viejo. De resto, nada de adornos.
Los cueros predominan más que los sintéticos”.

Laura Marcela Montoya A.
Directora administrativa Mandarina  

“Siguen los maxibolsos  que van en materiales ligeros, muy suaves, cueros muy mórbidos que le den efectos más livianos y menos estructurados, muy flexibles, con mucho movimiento.

Además del maxibolso están de moda las carteras de mano, muy femeninas, que pueden colgarse en el antebrazo para llevar a las fiestas”.

LISTA

Tips caseros para el cuidado de sus bolsos y carteras

1Antes de usar su bolso, aplíquele cera de calidad y posteriormente pásele un paño suave.  Así no se manchará con la lluvia.

2Si el bolso de cuero es oscuro se recomienda una mezcla de trementina con cera blanca. Después de secar, frotar con un paño de lana. Las manchas desaparecerán.

3Para que los cierres no se atasquen, lo mejor es aplicar cera de abejas con el cierre abierto.

4Si va a guardar su bolso por un tiempo prolongado, lo mejor es la cera de abeja antes de llevarlo al ropero.

Paleta de colores

La paleta de colores sigue girando. Durante el primer semestre los bolsos se bañaron de color rojo. Actualmente el amarillo invade su ropero pero vendrá con fuerza el gris.

Según explicó Montoya, “aunque no estamos acostumbrados a este color, fue el que marcó la pauta en Europa para su temporada otoño-invierno”.
El gris se entremezcla con berenjena, agua marina o blanco para lograr combinaciones impactantes.

LISTA

Cuidados que debe tener con sus bolsos

• No lo arroje al piso. Recuerde que puede rayar el cuero con superficies rugosas.

• Existen manchas que pueden ser eliminadas con limpia cueros sin problemas, o sencillamente con un trapito húmedo y agua.

• Evite el contacto con los esferos. Esta tinta es imposible de borrar.

• Tenga un mayor cuidado con los bolsos de cuero ligero. Para un cuero en color pastel, lo mejor es eliminar manchas con agua leche.

• Para las gamuzas resulta muy bien su limpieza con bretaña. Cepille primero el bolso para que elimine cualquier residuo de polvo y posteriormente límpielo con una toalla humedecida con este líquido.
 
• Existen productos en el mercado que son especiales para limpiar cueros como cremas de aceite cremoso. Estas podrá adquirirlas en almacenes de zapatos. Otra opción puede ser el spray para muebles.

• Un cuero que necesita mucho cuidado es el argentino, debe limpiarse sólo con agua, humedeciendo un trapito, ya que no tolera otro líquido. Lo mejor para el cuidado de los bolsos es mantenerlos en su empaque original.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad