S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Pakist√°n suspende nuevamente transporte suministros a OTAN por paso de Khyber | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 14:53:52

Pakist√°n suspende nuevamente transporte suministros a OTAN por paso de Khyber

Las autoridades paquistaníes suspendieron hoy temporalmente el transporte de suministros a las fuerzas de la OTAN en Afganistán a través de su principal vía, el paso de Khyber, donde las fuerzas de seguridad han iniciado una nueva ofensiva contra los insurgentes, informó una fuente oficial.
Pakist√°n suspende nuevamente transporte suministros a OTAN por paso de Khyber

Seg√ļn la fuente, citada por la cadena privada "Dawn", las fuerzas de seguridad destruyeron hoy al menos ocho viviendas ocupadas por insurgentes en esta demarcaci√≥n tribal situada en el noroeste del pa√≠s.

Ya el pasado 30 de diciembre se suspendió de forma provisional el suministro a las tropas de la OTAN a través de Khyber, por donde circulan a diario unos 300 camiones con combustible y víveres, aunque el paso se reabrió tres días después.

Las fuerzas paramilitares lanzaron entonces una operación, después de que los talibanes perpetrasen seis ataques en dos semanas contra centros de suministro de la OTAN en las afueras de la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

En los ataques, los integristas destruyeron más de 300 camiones, contenedores y vehículos blindados.

Hoy mismo las autoridades decidieron reforzar la seguridad en los almacenes de Peshawar, que ayer fueron objetivo de un nuevo ataque de los talibanes, para evitar nuevos asaltos, seg√ļn una fuente oficial citada por la cadena "Geo TV".

El nuevo cierre de Khyber coincidió con la reapertura hoy del otro paso utilizado para transportar suministros, el de Chamán, en la provincia suroccidental de Baluchistán, que estuvo bloqueado durante cinco días debido a protestas tribales.

Seg√ļn los analistas, el 80 por ciento de los suministros para las tropas extranjeras desplegadas en Afganist√°n, que incluyen material militar, combustible y alimentos, llega a trav√©s de Pakist√°n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad