Meeks anotó 54 puntos para establecer nueva marca con Kentucky | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 15:59:36

Meeks anotó 54 puntos para establecer nueva marca con Kentucky

Si la NBA tuvo su noche de marca con los 23 triples de los Magic de Orlando, en el baloncesto universitario, el base Jodie Meeks también estableció una nueva para el equipo de los Wildcats de Kentucky al conseguir 54 puntos y superar los 53 del legendario Dan Issel.
Meeks anotó 54 puntos para establecer nueva marca con Kentucky

Meeks, que se encuentra en su temporada de junior y el pasado mes ya hab√≠a conseguido 46 puntos, esta vez estuvo todav√≠a mucho m√°s inspirado en los tiros a canasta y super√≥ una marca de 38 a√Īos en el programa m√°s ganador que hay en el baloncesto universitario.

El escenario se dio Thompson-Boling Arena, de Knosville, donde los Wildcats se enfrentaron a Tennessee para ganar por 90-72 y Meeks anotó 10, nuevo récord de equipo en 15 intentos, acertó con los 14 lanzamientos de personal y también logró cinco canastas más en los tiros desde dentro de la pintura.

Meeks, que viste la camiseta con el n√ļmero 23, el mismo que llevaba Michael Jordan, le quiso recordar en el d√©cimo aniversario de su anunci√≥ oficial que dejaba el baloncesto activo con los Bulls de Chicago, aunque luego volviese para "divertirse" con los Wizards de Washington y olvidarse del "caos" que ten√≠a en los despachos del equipo.

"Para estar a la misma altura de nombres como Dan Issel y otras leyendas de Kentucky, significa mucho y te hace sentir emocionado", declaró Meeks.

Por su parte, el entrenador de los Wildcats, Billy Gillispie, admitió que la exhibición encestadora que dio Meeks había sido "la cosa más increíble que jamás había visto en un campo de baloncesto".

Al menos, es el mayor n√ļmero de puntos que ha conseguido un s√≥lo jugador el cualquier partido de tiempo reglamentario en la √ļltima d√©cada dentro del baloncesto universitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad