Jackson y Adelman están de acuerdo que Bryant fue la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Jackson y Adelman están de acuerdo que Bryant fue la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 16:12:56

Jackson y Adelman están de acuerdo que Bryant fue la diferencia

Los entrenadores de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, y de los Rockets de Houston, Rick Adelman, coincidieron que el jugador que definió la victoria por 100-105 del equipo californiano sobre el tejano no fue otro que el escolta Kobe Bryant.
Jackson y Adelman están de acuerdo que Bryant fue la diferencia

"Kobe encontró el ritmo al final del partido e hizo los tiros decisivos, mientras que nuestra defensa también consiguió varias acciones que nos permitió tomar el control del partido", explicó Jackson. "También tuvimos alguna ayuda extra de los reservas que nos vino muy bien".

Jackson admitió que el triple de Bryant en los últimos 27 segundos del tiempo reglamentario, no sólo definió el triunfo de los Lakers sino que también puso a la estrella de su equipo en otro nivel.

"Simplemente, cuando tiene la inspiración no ha forma que se le pueda impedir hacer ese tipo de canastas", comentó Jackson, el mismo día que se cumplieron 10 años con la retirada oficial de Michael Jordan del baloncesto activo. "De alguna manera tiene el mismo concepto de la responsabilidad de líder que Michael".

Jackson dirigió a los Bulls de Chicago con Jordan de estrella para ganar seis títulos de liga.

Por su parte, Adelman dijo que estaba orgulloso de la manera como había jugado su equipo, que había merecido mucho mejor suerte en el resultado final, pero también era consciente que enfrente estaban los Lakers con Bryant.

"Kobe siempre hace tiros como el triple, es algo normal para él", comentó Adelman. "Su triple en una jugada de su ataque que estaba ya rota, simplemente fue lo que nos hizo venir abajo".

A pesar de la derrota, Adelman, que tiene las bajas por lesión de los titulares Tracy McGrady y Ron Artest, también se mostró escéptico con la manera como habían pitado los árbitros.

"Durante toda la noche no pitaron ninguna de nuestras penetraciones, por lo tanto no esperábamos que lo hiciese en las jugadas finales del partido", valoró Adelman cuando se le cuestionó porque no intentó un triple en los últimos segundos y el marcador señalaba un parcial de 100-102.

Adelman dijo que había que seguir trabajando de cara al futuro y quedarse con el gran esfuerzo que hizo todo el equipo y la labor positiva del alero Von Wafer.

"Tuvo una buena noche, estuvo agresivo, hizo tiros a canasta y le salieron bien las cosas, por lo que hay que darle crédito a su trabajo y el luchar al máximo por aprovechar la oportunidad que tiene para demostrar que puede estar en esta liga", agregó Adelman.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad