Ferrer y Almagro se meten en cuartos de final; cae Ferrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 16:48:39

Ferrer y Almagro se meten en cuartos de final; cae Ferrero

Los espa√Īoles David Ferrer y Nicol√°s Almagro se clasificaron para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), que se juega en pista dura y reparte 480.750 d√≥lares en premios, cosa que no pudo lograr Juan Carlos Ferrero.
Ferrer y Almagro se meten en cuartos de final; cae Ferrero

David Ferrer, segundo favorito, venci√≥ no sin dificultad al franc√©s Marc Gicquel por 6-7(3), 6-4 y 6-4 en un maratoniano partido de m√°s de dos horas y media de duraci√≥n, en el que la tenacidad del espa√Īol tuvo su recompensa en un m√°s que igualado partido.

Sirva como referencia que Ferrer acabó con 114 puntos ganadores, por 112 de Gicquel.

Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, también tuvo que recurrir a los tres sets para sellar su pase a los cuartos de final ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció la primera manga en el desempate por 6-7(4).

A partir de ese momento el jugador murciano apretó los dientes y acabó imponiendo su mejor tenis, ante un Lu que nunca dio una bola por perdida y que perdió los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2 .

Menos suerte tuvo Juan Carlos Ferrero, que perdió en el desempate del tercer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto cabeza de serie, 6-4, 4-6 y 7-6(5).

Kohlschreiber ganó el primer set y Ferrero reaccionó igualando set y juegos. En el tercer y definitivo set la igualdad fue casi total, hasta el punto de que hubo que recurrir al 'tie break', casi a un cara o cruz. El jugador alemán estuvo más acertado en ese momento y tras dos horas y cuarto de partido se clasificó para los cuartos de final.

Ferrer se medir√° precisamente con Kohlschreiber, mientras que Almagro tendr√° como rival al norteamericano Sam Querrey.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad