Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Ochenta y tres congresistas denunciados por prevaricato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 17:23:48

Ochenta y tres congresistas denunciados por prevaricato

Por considerar que congresistas faltaron a la ley al votar el texto de referendo cuando todavía no estaba cumplido el trámite, el representante a la Cámara de Representantes Germán Navas Talero denunció ante la Corte Suprema de Justicia a 83 de sus colegas.
Ochenta y tres congresistas denunciados por prevaricato

Navas argumenta que uno de los dos requisitos que la Registradur√≠a Nacional solicita para que se pueda debatir el referendo de la reelecci√≥n no se hab√≠a cumplido. Solamente las firmas han sido avalas por el ente electoral, pero el Consejo Nacional Electoral investiga las cuentas de la campa√Īa.

El 16 de diciembre, día cuando se hizo la votación, ya Navas había declarado que haría la denuncia. "Estaban advertidos que se iban a meter en un lío y a pesar de eso votaron el proyecto de ley", indicó.

El prevaricato se establece, seg√ļn Navas, ya que los congresistas sab√≠an que el tr√°mite era ilegal y que ellos, conocedores del derecho, debieron esperar el certificado que avala las cuentas del referendo.

La denuncia se suma al que el mismo congresista instauró en la Fiscalía por las irregularidades en las cuentas del referendo y la que presentó ante la Procuraduría el también representante Germán Reyes contra los ministros del Interior, Protección y Agricultura por estar presentes en la votación del referendo, cuando no tenían porqué hacerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad