Un humanista, nuevo Viceministro de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 21:43:24

Un humanista, nuevo Viceministro de Justicia

Al tiempo que Gilberto Orozco hacía oficial su renuncia al Viceministerio de Justicia por una "cuestión personal", negando de paso un posible enfrentamiento con su jefe, Fabio Valencia Cossio, el Gobierno designó a Miguel Ceballos para que ejerza el cargo a partir de la fecha.
Un humanista, nuevo Viceministro de Justicia

En rueda de prensa el Ministro present√≥ a Ceballos, hermano de la desaparecida representante Sandra Ceballos, fallecida por un c√°ncer el a√Īo pasado.

El ahora Viceministro hizo una presentación rápida de su perfil (ver recuadro), argumentando que estaba ligado a la academia en temas como los derechos humanos y en procesos de paz.

"He hecho un trabajo en lo que llamamos diplomacia privada, ayudando al país desde la academia", dijo Ceballos.

También indicó que dejará su cargo como presidente de la Fundación Colombia para la Educación y la Oportunidad, para encargarse de temas como la problemática indígena, las minorías sexuales y la protección a los sindicalistas.

En el Congreso tendrá que apostarle a la defensa del texto de la ley de víctimas, que la oposición busca reformar.

Además, deberá apostarle a un nuevo intento para que se debata la reforma a la justicia, que se hundió el semestre pasado.

Perfil del Viceministro 

Miguel Ceballos Ar√©valo es abogado de la Universidad Javeriana de Bogot√° y Fil√≥sofo pol√≠tico "Suma Cum Laude" de la Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Durante 8 a√Īos fue director del "Programa Colombia" de la Universidad de Georgetown en Washington D.C, el m√°s antiguo apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en Colombia, dedicado a fortalecer los gobiernos locales en el pa√≠s.

Fue director Jurídico de la Universidad Javeriana, fundador y director del Instituto de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y secretario ejecutivo de la Comisión de Conciliación Nacional (entidad liderada por la Iglesia Católica cuyo fin es facilitar el proceso de Paz en Colombia).

Actualmente se desempe√Īaba como director de la Fundaci√≥n Colombia para la Educaci√≥n y la Oportunidad. Es socio de una de las empresas m√°s importantes de investigaci√≥n de mercado y encuestas en Colombia (Datexco Comany - Opin√≥metro).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad