La demora del pago del Hospital causa inactividad en la Nueva EPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

La demora del pago del Hospital causa inactividad en la Nueva EPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

La demora del pago del Hospital causa inactividad en la Nueva EPS

Rosalba Santamaría Silva,   quien instauró una tutela hace unos meses por aparecer inactiva en la ‘Nueva EPS’, se encuentra en estos momentos nuevamente inactiva pese a la confirmación del pago del servicio por parte de la entidad para la cual labora: la ESE Hospital Integrado San Bernardo.
La demora del pago del Hospital causa inactividad en la Nueva EPS

 
Elías Galvis Poveda, padre de los hijos de Rosalía, informó que esta situación se ha repetido pese a los problemas que la paciente afronta.

“En Bucaramanga ella se encontraba inactiva razón por la cual tuve que viajar a Bogotá a la Superintendencia de Salud, entidad que hizo lo pertinente por teléfono; después de tres días de estar insistiendo, la volvieron a activar y ahora que vuelve a tener las mismas citas con los especialistas como siquiatra, medicina laboral y neurocirujano, vuelve a aparecer inactiva”, dijo Galvis Poveda.

  Una funcionaria de la  Nueva EPS en Barbosa, informa que efectivamente el Hospital viene cancelando, pero en fechas posteriores a las acordadas, razón por la cual el sistema en Bogotá deja inactivos a los afiliados.

“Voy a la Nueva EPS, pregunto cómo es el sistema de pago y me dicen que lo que hay que hacer es pagar los primeros 5 días de cada mes y veo que el Hospital pagó el 8 de enero. Lo que está incomodando es que en este momento, (ayer) la paciente esta en Bucaramanga sin la atención necesaria”.
 
Daniel Andrés Santamaría Ardila, director del Hospital, informa que los pagos se realizan en la medida en que se captan dineros: “Vamos recogiendo dineros y vamos pagando obligaciones. Hay algunos casos donde los seguros no nos pagan los servicios que prestamos. Hay casos donde nos hemos pasado un poco, que son dos o tres días. Vamos a tratar de priorizar esos pagos pero la gente debe mirar lo que es más conveniente”, dijo Santamaría Ardila y concluyó: “Procuraremos recuperar el recurso que hemos prestado y priorizar esos pagos de esos seguros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad