Se reunir√°n habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se reunir√°n habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

Se reunir√°n habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso

El Personero de Gir√≥n, Javier Gustavo Pulido Mantilla, convoc√≥ para ma√Īana una reuni√≥n en su despacho para atender todas las inquietudes de los habitantes del sector rural del Municipio que tienen predios en la zona de influencia de la futura Hidroel√©ctrica del R√≠o Sogamoso, proyecto que est√° a cargo de la firma Isagen.
Se reunir√°n habitantes de la zona de influencia de Hidrosogamoso

Seg√ļn el Personero, ¬ďdurante todo el d√≠a estar√© atendiendo las sugerencias e inquietudes de la poblaci√≥n, a fin de presentarlas ante los representantes de Isagen el pr√≥ximo 31 de enero, fecha para la cual se ha programado una reuni√≥n en la sede del Instituto Francisco Serrano Mu√Īoz, ubicado en el parque principal¬Ē.

Pulido Mantilla recalc√≥ que la idea es ¬ďabordar tem√°ticas como el impacto que tendr√° ese proyecto y de qu√© forma se van a adelantar los trabajos en la zona. Por eso es importante que la comunidad del sector rural se acerque ma√Īana a esta reuni√≥n¬Ē.

De igual forma, el Personero expresó que como vocero de la comunidad, organizará la logística de transporte y asistencia de los ciudadanos del sector rural que deseen estar presentes en la reunión del próximo 31 de enero con los representantes de la firma Isagen.

cronograma del proyecto

- Actividades de preconstrucción de la hidroeléctrica: 2008-2009.
- Adquisición de predios y servidumbres: 2008-2013.
- Actualizaci√≥n de los dise√Īos para licitaci√≥n: 2009.
- Obras de infraestructura: 2009-2013.
- Construcción: 2009-2014.
- Actividades de manejo ambiental: 2009-2014.
- Entrada en operación comercial: finales del 2014.

características del proyecto

- La presa y el embalse del ¬ĎProyecto Hidroel√©ctrico del R√≠o Sogamoso¬í se localizar√°n en jurisdicci√≥n de los municipios de Gir√≥n, Zapatoca, Betulia, Los Santos y San Vicente de Chucur√≠.
- El embalse tendr√° un √°rea de 6.960 hect√°reas.
- Se hará necesario relocalizar 40 kilómetros de carreteras, 20 kilómetros de líneas de transmisión de energía y 11 kilómetros de poliductos.
- La construcción de este proyecto generará 3.600 empleos directos y 1.300 indirectos.
- Esta central hidroeléctrica se convertirá en una de las más grandes del país y tendrá una capacidad instalada de 800 megavatios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad