Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Se construirán 500 viviendas en el actual Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

Se construirán 500 viviendas en el actual Coliseo de Ferias

El pasado viernes 2 de enero, fecha en que se llevó a cabo el acto de posesión de la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal, el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, presentó cuatro proyectos de acuerdo con el fin de que fueran evaluados durante el período de sesiones extraordinarias.
Se construirán 500 viviendas en el actual Coliseo de Ferias

Uno de estos proyectos tiene como objetivo homologar un terreno de propiedad del municipio, lugar donde actualmente se encuentra ubicado el Coliseo de Ferias, para establecer allí una zona de carácter residencial, donde se construirán 500 viviendas de interés social, con el apoyo de la Gobernación de Santander, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entre otras entidades.

“La Administración Municipal se encuentra satisfecha con el trámite de los proyectos de acuerdo puestos a consideración del Concejo Municipal, teniendo en cuenta que son acciones que beneficiarán a la comunidad”, expresó el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

Según datos entregados por la Alcaldía de Piedecuesta, el municipio posee un déficit de 13.700 viviendas, que poco a poco serán construidas en diversos sectores de la Villa de San Carlos.

Otro de los proyectos de acuerdo aprobados, es que incluye a Piedecuesta dentro del Plan Departamental de Aguas, a través del cual, el municipio podrá acceder a recursos departamentales y nacionales, que serán invertidos en la protección de los nacimientos de agua y en proyectos de aprovechamiento de este recurso.

Además, se aprobó la adopción de la política de infancia y adolescencia, buscando así cumplir con los requisitos legales establecidos en la Ley 1098 de 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad