Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Anuncian investigación penal contra concejal Néstor Riaño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

Anuncian investigación penal contra concejal Néstor Riaño

Tras fracasar la audiencia de conciliación en la Fiscalía entre el periodista Rosberg Perilla (demandante) y el concejal Néstor Riaño Galvis, por la presunta agresión por parte del edil al comunicador se anunció la apertura de una investigación penal contra el corporado.
Anuncian investigación penal contra concejal Néstor Riaño

El querellante Rosberg Perilla, que se presentó junto con su apoderado, informó que no aceptó la conciliación con el concejal Riaño, toda vez que asegura que el concejal  lo agredió la tarde del 28 de noviembre de 2008.

Perilla no concilió, por cuanto su abogado defensor, Ramón Ballesteros, informó que se acudió “a una exigencia de la ley, pero manifestamos que no tenemos ningún ánimo conciliatorio. Queremos que exista justicia, pedimos la investigación rápida y que se proteja  el derecho ciudadano a la información y a la libertad de prensa”.

Ballesteros instó a la justicia a la reflexión toda vez que “aquí no solamente un periodista fue agredido, fue la prensa en general”.

Añadió el abogado defensor que lo que más llamó la atención del proceso conciliatorio, que se adelantó a puerta cerrada, “fue que en la diligencia el victimario (concejal Riaño) dijo que algunos de los periodistas de Barrancabermeja eran extorsionistas. Me pareció grave escuchar de un hombre público semejantes apreciaciones sobre los medios de comunicación y periodistas de la ciudad. Esto amerita que el proceso sea ágil y vaya adelante y determinen cuanto antes  las consecuencias que exige la ley para el corporado”, indicó.

“La verdad”

El concejal Néstor Riaño Galvis precisó que tampoco buscó la conciliación. “Vamos a llegar a instancias superiores y buscar que se esclarezca la verdad de esto. El proceso sigue, llegará una citación y esperaremos a ver cuál de las dos partes entonces dice la verdad”.

“Estamos muy seguros de la agresión” : Defensa

Ante las apreciaciones de Riaño, la defensa de Perilla informó que  la investigación   “determinará lo que pasó, los dictámenes de Medicina Legal también harán parte de esta determinación, por lo que estamos muy seguros de la agresión que sufrió el periodista Rosberg Perilla, por la espalda, con objeto contundente detrás de su cabeza y además se han conocido antecedentes y testimonios al respecto”.

Entre estos antecedentes, se hizo referencia por el rechazo que Riaño hiciera ayer a la salida de la audiencia  a una petición de entrevista hecha por un periodista del Semanario La Verdad.

“Pienso que debió responderle al medio como servidor público por su labor y esto se puede interpretar como una actitud intimidante… que no le gusta  determinado medio de comunicación, no le gusta un periodista específico y esto puede generar un riesgo a la integridad y libertad de prensa”.

lista
El procedimiento

1. Solicitud de apertura de Investigación Penal
2. El proceso pasará a la oficina de asignaciones de la Fiscalía donde se hará el reparto y determinará quien será el fiscal que debe hacer el programa metodológico.
3. Resultados de la investigación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad