El pr√≥ximo 20 de enero se iniciar√° la ¬Ďfirmat√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-14 23:40:51

El pr√≥ximo 20 de enero se iniciar√° la ¬Ďfirmat√≥n¬í

Cerca de 20 representantes y l√≠deres de diversos gremios de Puerto Wilches, Sur del Bol√≠var, Yond√≥ y Barrancabermeja se reunieron ayer en las instalaciones del Hotel San Carlos para ratificar la creaci√≥n del nuevo departamento del Magdalena Medio. 
El pr√≥ximo 20 de enero se iniciar√° la ¬Ďfirmat√≥n¬í

La ¬Ďfirmat√≥n¬í prevista para hoy fue aplazada para el pr√≥ximo martes 20 de enero, ya que en esta fecha la Registradur√≠a expedir√° el formato para la recolecci√≥n de las firmas que se necesitan.

¬ŅC√≥mo se financiar√° la ¬Ďfirmat√≥n¬í?

Seg√ļn afirm√≥ Alfredo Benavides, en el proceso de recolecci√≥n de firmas ya hay garantizados por lo menos 2.900 voluntarios.
¬ďA trav√©s del grupo de Facebook se estableci√≥ comunicaci√≥n¬† con los voluntarios quienes ya han confirmado el compromiso que tienen¬Ē, asegur√≥.

De igual forma se contarán con 10 personas en Barrancabermeja que serán contratadas para dicha labor, para cuyo pago se prevén $10 millones.
¬ďEsto recursos saldr√°n por donaciones directas de empresarios como los del sector metalmec√°nica, que creen la iniciativa les servir√° para consolidarse nacionalmente. Vamos a evitar a toda costa que entren grupos de presi√≥n y va a ser un proyecto transparente y controlado¬Ē, asegur√≥ Benavides.

De acuerdo con ello, los aportes individuales, no podr√°n superar los $60 mil.

LISTA
Lo que sigue

 

1 La ¬Ďfirmat√≥n¬í se tiene prevista realizar durante dos meses.

2 Luego de que la Registraduría avale las firmas, se convocaría a un referendo, cuyo tarjetón tendría tres preguntas, de opción de respuesta, sí o no:
- ¬ŅEstar√≠a de acuerdo con la creaci√≥n del √°rea metropolitana del Magdalena Medio con distrito Barrancabermeja?
- ¬ŅEstar√≠a de acuerdo con la creaci√≥n del departamento del Magdalena Medio?
- Si usted est√° de acuerdo con la creaci√≥n del √°rea Metropolitana, ¬Ņestar√≠a de acuerdo con que Barrancabermeja fuera un distrito especial energ√©tico y petrolero?
3 Si de los 40 mil votantes que se necesitarían, el 51% responde afirmativamente, se crearía inmediatamente el área metropolitana de Barrancabermeja.
4 Luego, se convocaría una consulta popular para la creación del departamento que iría para marzo del 2010 y cuyo tarjetón se anexaría a las votaciones del Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad