Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 07:12 am

Hay muchas formas de decir hasta luego a quien se ama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Hay muchas formas de decir hasta luego a quien se ama

Hay muchas formas de decir hasta luego a quien se ama, yo escogí honrarla. Honrarla como mujer, que Dios hizo... sí... la hizo para que fuera alguien que respondiera ante toda circunstancia.
Hay muchas formas de decir hasta luego a quien se ama

√Čl la hizo un poco m√°s suave, m√°s c√°lida, la hizo manos para servir, la hizo ternura y la hizo caricia.

Dios realmente como a todas las mujeres le sobrecargó sus circuitos emocionales con tal cuidado, para que no se agotara de dar amor y atención hacia quienes tenía a su cuidado... Así fue ella, mi madre, una mujer llena de amor por su esposo, sus hijos, sus nietos, sus cercanos y sus amigos existenciales.

Una mujer que entendió su papel de co-creadora y co-receptora de la imagen de Dios.

Lo hizo a trav√©s de la construcci√≥n de una familia, de un legado y una misi√≥n. Us√≥ sus habilidades y dones piadosamente para el establecimiento de su hogar y el mejoramiento de su familia, porque ella estaba orientada hacia Jes√ļs, y no hacia ella misma.

Su esposo (mi papá) y todos nosotros sabemos que no escatimó nada para hacer de su hogar, el mejor lugar para vivir. Nosotros fuimos sus aprendices y cómplices en su continua conquista de ser mejor, dar lo mejor y entregar lo mejor... ese es nuestro legado.

La acompa√Īamos en sus diferentes estaciones de su vida: su primavera, verano, oto√Īo e invierno; los que nos dej√≥ en esta √ļltima etapa fue unos consejos sencillos, pero, profundos, porque ven√≠a de alguien que vivi√≥ para conocer el prop√≥sito de la vida, hablaba la voz de la experiencia... alguien que ya ha estado all√≠ y que iba de regreso. Unos de ellos fueron:

- La bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sobre los que ama, es decir, nos dejó el sello que nos permitirá acordarnos de donde venimos, para que nunca saquemos de la escena a Dios cuando planifiquemos nuestra vida.

-¬†¬† ¬†Otro fue el rosario en familia, cada uno de los que le acompa√Īaron pasaron cuenta a cuenta, tras ellas iban comprendiendo que es un instrumento de uni√≥n, amor y alegr√≠a familiar.

-    Y lo más importante, vale la pena hacer el esfuerzo, luchar hasta el final, porque el premio es la reconciliación, la paz interior y la vida en el amor eterno.

Hoy por ello la honro, porque a trav√©s de ella honro a la mujer, a las mujeres, esposas, madres, hijas, amigas y compa√Īeras existenciales.
Hoy, te honro... Te honro mujer... Te honro Romelia... Te honro mamita... Te honro a ti por siempre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad