Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Buena esa Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Buena esa Alcalde

Buena esa Alcalde

No se puede desconocer que algunos lograron importantes avances, entre los que vale la pena destacar: 1) La recuperación del parque Centenario por Carlos Virviescas y Plinio Silva, 2) La construcción del Paseo del Comercio y reubicación de las empresas de transporte por Alberto Montoya Puyana, 3) La construcción de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán por Alfonso Gómez Gómez, y 4) La restauración del Colegio del Pilar por Iván Moreno. Acciones, todas, que si bien confirman la inequívoca y constante aspiración de recuperar el centro, por lo espaciadas y desarticuladas no sólo han estado a punto de perderse, sino que la percepción de la comunidad es que el corazón de la ciudad está cada vez más deteriorado.

La realidad, es que a pesar de esos esfuerzos, la ausencia de un programa integral y sistemático para volver al centro, que de verdad motive a “todos” a disfrutar del espacio público recuperado, ha facilitado que los vendedores ambulantes, la prostitución, el desorden, la inseguridad y el desaseo lo invadan.

Para fortuna nuestra, la actual administración está empeñada en recuperar para el ciudadano el sector central.

No sólo ha incluido en el Plan de Desarrollo este objetivo, sino que comprometido con ese reto ha tomado dos decisiones claves, ambas, orientadas a recuperarlo. La primera, sacar a los vendedores ambulantes del Paseo del Comercio y la segunda, adquirir con el sector privado el Teatro Santander.

Para dar este primer paso de lo que será un complejo cultural que unirá al Teatro con el Centro Cultural del Oriente y con el Parque Santander, contó con el apoyo y liderazgo de Rafael Marín Valencia, quien con su capacidad de negociación y obsesivo deseo de recuperar para Bucaramanga este teatro, logró convencer a la Universidad de los Andes de venderlo.

Si bien es cierto se necesitará de toda una empresa y una importante inversión para restaurar el Teatro Santander, estoy seguro de que con la voluntad de nuestro alcalde y el esfuerzo y vinculación de todos los que queremos volver al centro, en par años estaremos disfrutando de las 1200 sillas, palcos y tramoya de un verdadero teatro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad