Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

Zaperoco

Cita.-- Con una fuerzas del orden m√°s confiable, pero, sobretodo con m√°s obras y hechos concretos que admirar y celebrar (22/12/08 Editorial).
Zaperoco

Comentario.- El accidente de n√ļmero en ¬ďuna fuerzas¬Ē no es tan reprochable, mi querido editorialista, sobre todo cuando est√° usando el sustantivo ¬Ďsobretodo¬í en vez de la forma adverbial ¬Ďsobre todo¬í.

Cita.- Después que su motocicleta fuera colisionada (...) metros delante de los viveros de Piedecuesta (...) 400 metros delante de los viveros... (22/12/08 Judicial).
Comentario.- Debiste escribir: ¬ďDespu√©s DE que su motocicleta FUE golpeada (porque ¬Ďcolisionar¬í necesita dos veh√≠culos). Y como ¬Ďdelante¬í es ¬Ďenfrente¬í, quiero que me expliques, querida campeona, qu√© quiere decir ¬ď400 metros enfrente de los viveros¬Ē.

Cita.- El caso más crítico ocurrió en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga... (26/12/08 Judicial).
Comentario.- Est√°s desubicada, y se te nota: ¬ďal norte de Bucaramanga¬Ē queda San Alberto, por ejemplo; en cambio, ¬Ďen el norte de Bucaramanga¬í queda el Caf√© Madrid. Yo s√©, mi querida campeona, que uno se desubica cuando lo cambian de silla, y t√ļ no est√°s en la tuya, que manejas a la perfecci√≥n.

Cita.- Durante el pasado 24 y 25 de diciembre 26 personas resultaron quemadas en el país con pólvora... (26/12/08 Primera).
Comentario.- Se debe escribir ¬ďDurante LOS pasadoS 24 y 25¬Ē, porque son dos d√≠as. Y las personas resultaron quemadas con p√≥lvora, aunque Colombia no es el √ļnico pa√≠s con p√≥lvora. ¬ŅMe entienden lo que quiero decir? Es como ofrecer ¬ďmesas para se√Īoras de cuatro patas¬Ē.

Cita.- En 2009, se despiden los 80’s (26/12/08 Diversión).
Comentario.- La Academia dice que el ap√≥strofo (que muchos confunden con ¬Ďap√≥strofe¬í) ¬ďindica la elisi√≥n de una letra o cifra¬Ē. ¬ŅPuedes explicarnos, mi tierna Belk, para qu√© la usaste en este caso? Creo que se te est√° pegando la ma√Īa de pasarela de escribir en ¬ďespanglish¬Ē, y no queremos perderte (¬°el cielo nos asista!).

Cita.- En dicho lugar fue abortado por seis hombres... (28/12/08 Judicial).
Comentario.- Para que vean ustedes la importancia de la ortograf√≠a. Textualmente dir√≠a que ¬ďfue fracasado por seis hombres¬Ē, pero suponemos que en realidad fue ¬Ďabordado¬í por seis hombres. El valor que puede llegar a tener una letra.

Avisos parroquiales.- Se ruega a la comunidad que tenga paciencia; han caído tantos gazapos en la nasa, que nos estamos quedando atrancados, y apenas estamos comentando diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad