Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Calzado local se la juega de nuevo con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 05:00:00

Calzado local se la juega de nuevo con Venezuela

Santander no quiere perder la cuota que tiene en el mercado del calzado en Venezuela.
Calzado local se la juega de nuevo con Venezuela

Pese a las grandes dificultades que tuvieron los empresarios locales para recibir sus pagos en 2008, para este nuevo año se espera dar por superado el impasse.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales del Calzado & Similares, Asoinducal’s, Wilson Gamboa Meza, entre diciembre y enero se normalizaron gran parte de los pagos de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi.

Al tiempo que, advirtió, el año ha comenzado con un interés muy alto de los compradores del vecino país por el calzado y las manufacturas de cuero hechas en el área metropolitana de Bucaramanga.

El directivo gremial, quien prepara una nueva versión de la Feria Internacional del Cuero y del Calzado, Expo Asoinducal’s, para el 4 y hasta el 6 de febrero de este año, indicó que en menos de un mes ya se tiene confirmada la presencia de 35 compradores venezolanos.

“Las expectativas que se tienen son muchas, especialmente con Venezuela por la normalización del tema de pagos con el vecino país”, indicó.

Gamboa Meza apuntó que, así las cosas, “el gremio le sigue apostando a Venezuela como principal aliado comercial por cercanía y facilidad en negociaciones, además por su afinidad en cuanto a las propuestas de moda, con Colombia”.

Finalmente señaló que la presencia de Venezuela llega en momentos cruciales para la industria del calzado, que intenta hacer frente a la desaceleración económica.

Incremento de 30% en ventas

Para la primera feria del calzado del año, el gremio es optimista y espera un aumento de 30% en las ventas con respecto al evento de julio del año anterior.
Compradores de Panamá, Ecuador, Puerto Rico y Curazao, harán presencia en la feria.

Los mismos que esperan establecer contactos comerciales con los 540 expositores que estarán en el evento, según informó Asoinducal’s.
El gremio advirtió también sobre la reactivación del mercado interno en la medida en que los

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad