Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Los ministros de la UE estudian reforzar lucha contra inmigración clandestina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 13:27:29

Los ministros de la UE estudian reforzar lucha contra inmigración clandestina

Los ministros de la UE estudian reforzar lucha contra inmigración clandestina

Italia ha encabezado la creación de este grupo de países del Mediterráneo central y oriental ya que desde el pasado 25 de diciembre cerca de 2.000 inmigrantes irregulares han llegado a la isla italiana de Lampedusa desde África.

"No es un problema sólo nuestro, es un problema de toda Europa", declaró a su llegada a la reunión ministerial el titular italiano de Interior, Roberto Maroni, quien recordó que "quien entra clandestinamente en Italia puede circular libremente en Europa".

Maroni explicó que las dos principales peticiones de los cuatro países son un nuevo refuerzo de Frontex, la agencia para el control de las fronteras exteriores comunitarias y que la UE cierre por fin acuerdos de readmisión con los países de origen de los inmigrantes clandestinos.

Sin esos acuerdos "es muy difícil para los países lograr por sí solos la expulsión" de los irregulares, añadió.

"Hace falta un empeño firme de todos los países de Europa", recalcó el ministro italiano, que explicó que la presidencia checa acordó tratar esta cuestión durante el almuerzo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad