Publicidad
Dom Abr 23 2017
27ºC
Actualizado 12:43 pm

Secuestrados tres miembros de la Cruz Roja Internacional en Filipinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 13:30:45

Secuestrados tres miembros de la Cruz Roja Internacional en Filipinas

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja, compuesto por un italiano, un suizo y un filipino, ha sido secuestrado hoy en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila y escenario de un conflicto armado con separatistas musulmanes.
Secuestrados tres miembros de la Cruz Roja Internacional en Filipinas

Fuentes del Ejército filipino indicaron que los rehenes son el suizo Andreas Notter, el italiano Eugenio Vagni y la filipina Jean Lacaba.

"Los tres deberían haber subido a un avión de SeaAir esta mañana pero no se presentaron. La brigada Cometa está persiguiendo a los secuestradores en estos momentos", confirmó el jefe del Comando de Mindanao Occidental, el teniente general Nelson Allaga, a la cadena de televisión GMA.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, el teniente coronel Ernesto Torres, señaló que de momento ningún grupo armado o banda de delincuentes ha reclamado la autoría del secuestro.

Según la Cruz Roja filipina, el trío iba camino del aeropuerto cuando un vehículo con hombres armados interceptó el suyo y les apresó.

El conductor de los cooperantes quedó libre y denunció el secuestro a las autoridades.

El teniente Steffani Cacho aseguró que la acción tuvo lugar en la población de Patikul, a unos 20 kilómetros al este de Joló, y confirmó que el grupo de cooperantes había entrado en la isla el martes pasado para supervisar las actividades humanitarias que se llevan a cabo en esa provincia.

Los tres miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja tenían previsto volar desde Joló, capital de la isla del mismo nombre, a Zamboanga, a unos 90 kilómetros al norte, capital de la provincia de Zamboanga del Sur, en Mindanao.

Un total de 33 personas han sido secuestradas en el sur de Filipinas desde enero de 2008 y 29 de ellas recobraron la libertad tras pagar los rescates, que podrían haber ascendido a unos 49,2 millones de pesos (780.828 euros o 1.035.534 dólares) según fuentes locales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad