Dos periodistas heridos en un bombardeo israelí a un complejo de prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 13:41:57

Dos periodistas heridos en un bombardeo israelí a un complejo de prensa

Dos reporteros gráficos palestinos resultaron heridos hoy, jueves, en un bombardeo israelí a un complejo en Gaza capital que albergaba medios de varios países, informó la agencia palestina Maan.
Dos periodistas heridos en un bombardeo israelí a un complejo de prensa

El ataque se registr√≥ esta ma√Īana en un barrio de Gaza, ciudad donde han penetrado las tropas israel√≠es por primera vez desde que comenz√≥ la ofensiva "Plomo fundido" el pasado 27 de diciembre.

Por el momento se desconoce si la explosión fue producto de un ataque aéreo o de un proyectil de tanque. El Ejército israelí no ha confirmado el ataque.

El complejo se encuentra en el barrio A-Shuruk, y era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL.

También albergaba la sede de la agencia de noticias Reuters, y las de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Los dos c√°maras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisi√≥n de Abu Dhabi, seg√ļn el responsable de ese medio en la franja.

Fuerzas del Ej√©rcito israel√≠ avanzan esta ma√Īana sobre la capital de Gaza en medio de intensos bombardeos contra posiciones palestinas y tambi√©n atacaron el principal complejo de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, donde resultaron heridas tres personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad