Uribe viaja mañana a Panamá para cumbre antidrogas con México y Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 14:20:16

Uribe viaja mañana a Panamá para cumbre antidrogas con México y Guatemala

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, participará mañana en una cumbre con los presidentes de México, Felipe Calderón; Guatemala, Álvaro Colom, y Panamá, Martín Torrijos, en la que analizarán la lucha contra el narcotráfico en la capital panameña.
Uribe viaja mañana a Panamá para cumbre antidrogas con México y Guatemala

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, confirmó hoy a la emisora RCN la visita del mandatario a Panamá para diseñar un mecanismo con el fin de combatir el crimen y la violencia originada por el narcotráfico que azota a esos países.

"El presidente Uribe viaja mañana a Panamá junto con el canciller y otros miembros del equipo a una reunión con los presidentes de México, Guatemala y Panamá para tratar temas de lucha contra el narcotráfico, seguridad inteligencia y defensa de la región", dijo el ministro colombiano.

Asimismo, indicó que "todo lo que Colombia pueda apoyar a la región en ese tema y viceversa es bienvenido", al destacar la importancia de la agenda de la reunión de mañana.

La reunión fue acordada por los cuatro países el pasado 16 de diciembre durante la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Costa do Sauípe (Brasil).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad