Las Farc liberan a 10 campesinos por presión del Ejército colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 03:13:36

Las Farc liberan a 10 campesinos por presión del Ejército colombiano

Las Farc liberaron hoy, debido a la presión del Ejército colombiano, a diez campesinos que habían secuestrado el pasado 20 de diciembre en una zona rural del departamento del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.
Las Farc liberan a 10 campesinos por presión del Ejército colombiano

El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Luis Zapata, confirmó hoy que los labriegos llegaron a un puesto militar en el alto del Sumapaz, zona próxima a Bogotá, y son trasladados a la capital colombiana.

Los campesinos fueron secuestrados en un caser√≠o del municipio de Cubarral (Meta) cuando jugaban un partido de f√ļtbol.

El oficial se√Īal√≥ que por el momento no tienen informaci√≥n sobre las condiciones de salud de los liberados y que en las pr√≥ximas horas se ofrecer√° una rueda de prensa para dar m√°s detalles del operativo.

Miriam Sánchez, esposa de uno de los campesinos, dijo a periodistas que recibió una visita de militares en la que le confirmaron la liberación.

Los liberados son campesinos de entre 19 y 50 a√Īos que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El mismo día del secuestro, el Ejército inició el seguimiento de los rebeldes que raptaron a los campesinos.

síntesis
El secuestro

¬ē¬†¬†¬† Seg√ļn las autoridades, el secuestro fue cometido por entre seis y ocho hombres que, portando armas largas, irrumpieron en el sitio identific√°ndose como miembros de las Farc y se llevaron a nueve personas hacia la parte alta de la cordillera Oriental.
¬ē¬†¬†¬† En el camino secuestraron a otro campesino que a√Īadi√≥ que las Farc tuvieron fuerte presencia en esa zona hasta hace algunos a√Īos, ¬ďpero fueron desalojadas¬Ē y no se hab√≠a vuelto a conocer de acciones del grupo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad