UE destinar√° 40 millones de euros hasta 2013 a proyectos en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-15 20:50:21

UE destinar√° 40 millones de euros hasta 2013 a proyectos en Venezuela

La Comisión Europea y Venezuela firmaron hoy en Caracas un Memorando de Entendimiento, acuerdo marco de cooperación por el que la UE destinará 40 millones de euros (unos 52,5 millones de dólares) hasta 2013 para apoyar la modernización del Estado y otros proyectos.
UE destinar√° 40 millones de euros hasta 2013 a proyectos en Venezuela

La representaci√≥n de la Comisi√≥n en Venezuela se√Īal√≥ en un comunicado que los sectores identificados para esta ayuda financiera son, adem√°s de la modernizaci√≥n, la "diversificaci√≥n y crecimiento econ√≥mico equitativo y sostenible".

Asimismo, la Comisión apunta en la nota su intención de "poder avanzar en este diálogo y centrarlo en temas económicos más específicos" para "crear nuevas oportunidades" para las relaciones comerciales y las inversiones europeas.

El documento ha sido "redactado conjuntamente" entre autoridades venezolanas y comunitarias y en él se identifican estos sectores en los que la Comisión Europea colaborará económicamente en el futuro, algunos de cuyos proyectos ya se han identificado.

La cooperaci√≥n entre ambas potencias se desarrolla desde hace m√°s de veinte a√Īos y se quiere ampliar "a otros niveles y en otras √°reas", indica el comunicado.

El memorando de entendimiento fue firmado durante la visita del director de Am√©rica Latina en la Direcci√≥n General de Relaciones Exteriores de la Comisi√≥n Europea, Stefano Sannino, que se encuentra hasta ma√Īana en Venezuela por invitaci√≥n del viceministro para Europa de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela, Alejandro Fleming.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad