Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
21ºC
Actualizado 06:14 pm

Magnífico rescate del avión que cayó al río Hudson con 155 personas a bordo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 03:17:16

Magnífico rescate del avión que cayó al río Hudson con 155 personas a bordo

“Todos los pasajeros fueron puestos a salvo”. Así lo confirmó el alcalde de Nueva York, Michelle Bloomberg, minutos después de la caída del avión de la compañía aérea US Airways, al río Hudson.
Magnífico rescate del avión que cayó al río Hudson con 155 personas a bordo

La aeronave que al parecer llevaba 155 pasajeros a bordo, despegó del aeropuerto La Guardia, en Nueva York, con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, pero minutos después de despegar su piloto tuvo que aterrizar en el agua, por fallas que aún se desconocen.

En cuestión de instantes un cuerpo de rescate conformado por bomberos, guardacostas, policías y voluntarios llegaron hasta la puerta del avión y rescataron un a uno a todos sus ocupantes que permanecían adentro de la máquina.

“El piloto hizo un trabajo maestro con el amerizaje” afirmó el alcalde de Nueva York quien también dijo que está casi seguro de que todos los ocupantes fueron puestos a salvo.

Afirmó además que el piloto del avión se percató dos veces antes de abandonar la nave de que no quedaran personas adentro de ellas.

Algunos pasajeros fueron llevados a hospitales pues presentaban algunas heridas. Otros decidieron ir a otros lugares por lo que las autoridades aún no confirman la cifra exacta de las personas que iban a bordo.

Davis Paterson, Gobernador de Nueva York, dijo al canal de noticias CNN que este aterrizaje del avión fue un milagro. “Esto fue una tragedia potencial que terminó siendo un magnifico rescate”.

Las causas

El accidente serpa investigado por la Comisión de Seguridad de Transporte Aéreo que en estos momentos se desplaza desde Washington hacia el lugar de los hechos.

Las autoridades afirmaron que antes de que la investigación llegue a su fin no hablarán sobre los móviles del incidente.

Algunos medios de comunicación aseguran que unos pájaros pudieron ser la causa de que el avión terminara en el río.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad