Publicidad
Dom Abr 30 2017
19ºC
Actualizado 08:30 am

20 mil alumnos de los colegios oficiales recibirán clases virtuales de inglés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 05:00:00

20 mil alumnos de los colegios oficiales recibirán clases virtuales de inglés

No menos de 20 mil estudiantes de colegios oficiales del Departamento tendr√°n la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en una segunda lengua.
20 mil alumnos de los colegios oficiales recibirán clases virtuales de inglés

La razón es que el gobierno departamental trabaja actualmente en la firma de un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, de La Florida, Estados Unidos, para capacitar en el idioma inglés a 300 docentes y 20 mil estudiantes de colegios oficiales de Santander.

El proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental y busca brindar igualdad de oportunidades en la educación y garantizar la cobertura y calidad de la misma.

La secretaria de Educaci√≥n Departamental, Laura Cristina G√≥mez Ocampo, afirm√≥ que ¬ďel proyecto comenzar√° en febrero, con las tutor√≠as virtuales que los profesores de la Unad, de La Florida, ofrecer√°n a los docentes departamentales y a su vez ellos van a ser los tutores y orientadores de la din√°mica de la formaci√≥n virtual, en la cual pretendemos ser l√≠deres en Colombia¬Ē.

Los beneficiados con este plan serán 19 municipios del Departamento, entre los que se encuentran los del área metropolitana, además de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Landázuri, Barbosa, Vélez y Málaga, entre otros, que fueron escogidos para dar inicio al proyecto y teniendo en cuenta el desarrollo turístico y la actividad económica de la región.

Ya con los municipios seleccionados se hará la adecuación de laboratorios, implementación tecnológica y la instalación de programas aplicativos y adecuación de las aulas para iniciar con el programa.

La directora Ejecutiva de la Unad en La Florida, Magally Pinz√≥n de Posada, manifest√≥ que en febrero recibir√°n capacitaci√≥n los docentes y en el segundo semestre de 2009 comenzar√°n con los alumnos que se encuentren entre sexto¬† y noveno grado de bachillerato; esto se debe a que la capacitaci√≥n tiene una duraci√≥n de tres a√Īos.

Adem√°s, se√Īal√≥ que ¬ďel nivel de ingl√©s que se va a impartir es un¬† B1, lo que significa que el estudiante quedar√≠a en la posibilidad de atender un di√°logo y defenderse en el com√ļn de la calle; √©l podr√≠a decir f√°cilmente ¬ŅQui√©n soy yo?, ¬ŅC√≥mo soy yo?, y describir el entorno y defenderse en un contexto local e internacional¬Ē.

De la misma manera manifestó que, tanto los docentes como los estudiantes van a interactuar y a intercambiar experiencias de manera virtual con gente de los Estados Unidos, lo que va a permitir evidenciar el aprendizaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad