Huracán embistió a Texas y México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Huracán embistió a Texas y México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-24 05:00:00

Huracán embistió a Texas y México

“Dolly” se debilitó a categoría uno después de atravesar el Golfo de México y tocar tierra en la costa de Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, dejando a su paso un pescador muerto.
Huracán embistió a Texas y México

El ciclón obligó además a miles de personas a refugiarse en albergues en el estado de Texas y en el norte de México.

El ojo del huracán, la parte que arrastra las lluvias y los vientos más intensos, golpeó primero el centro turístico Isla del Padre, en Texas, arrancando techos y derribando palmeras con sus vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y avanzaba hacia tierra.

“Dolly” tocó tierra como huracán categoría dos, pero poco después se degradó a huracán categoría una, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En México, el ciclón provocó lluvias en el norte de Tamaulipas e inundó grandes extensiones de la fronteriza  Matamoros, donde el 50% de la población quedó sin agua.

1.200

efectivos de la Guardia Nacional fueron trasladados a Texas, donde el Gobernador declaró zona de desastres a 14 condados.efectivos de la Guardia Nacional fueron trasladados a Texas, donde el Gobernador declaró zona de desastres a 14 condados.

120
mil personas fueron desalojadas en las principales ciudades del estado mexicano de Tamaulipas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad