Lun Ene 23 2017
18ºC
Actualizado 05:58 pm

Una multitud acompa√Īar√° a Obama en su investidura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 05:00:00

Una multitud acompa√Īar√° a Obama en su investidura

Una multitud sin precedentes estará en Washington en los históricos festejos previstos el 20 de enero bajo fuertes medidas de seguridad para la investidura de Barack Obama, símbolo de una inmensa esperanza de cambio en un país que se encuentra en grave recesión económica.
Una multitud acompa√Īar√° a Obama en su investidura

Vencedor en las elecciones del 4 de noviembre contra el republicano John McCain, el dem√≥crata de 47 a√Īos y el presidente n√ļmero 44 de Estados Unidos, deber√° gestionar dos guerras y una crisis econ√≥mica sin precedentes desde los a√Īos 30 del siglo XX.

Dada la capacidad del primer presidente negro de EU para convocar multitudes durante la campa√Īa, las autoridades llegaron a contemplar la posibilidad de que entre 4 y 5 millones de personas llegar√≠an a la capital, pero luego revisaron esa cifra a la baja, hasta entre 1,5 y 2 millones de personas.

Esa multitud constituiría de todas maneras un récord: la mayor concentración de la historia en Washington se remonta a 1965, cuando la investidura del sucesor del asesinado presidente John F. Kennedy, Lyndon Johnson, reunió a 1,2 millón de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad