Los ‘afro’ serán la representación colombiana en la posesión de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Los ‘afro’ serán la representación colombiana en la posesión de Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 05:00:00

Los ‘afro’ serán la representación colombiana en la posesión de Obama

“Fundamentalmente el presidente Álvaro Uribe es el representante legal del estado colombiano y lo que tenemos es que buscar los mecanismos de acercamiento entre el gobierno del presidente Obama y el nacional”.
Los ‘afro’ serán la representación colombiana en la posesión de Obama

Esa es la premisa que llevará la comitiva de afrodescendientes que representará a Colombia en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la cual será encabezada por el senador de Convergencia Ciudadana Juan Carlos Martínez, quien afirmó que junto con el alcalde de Buenaventura, José Felix Ocoro Minotta, trabajarán para tender un puente de entendimiento entre los dos gobiernos.

Propiciarían una reunión

Mediante una carta enviada por el senador Mike Honda a los dos Mandatarios afrodescendientes, los invita de manera especial “a compartir este acontecimiento histórico y los cambios por venir en los asuntos políticos de América”.

Dice el Parlamentario americano que si los dos, Senador y Alcalde deciden viajar a Washington, “me gustaría la oportunidad de reunirme para discutir el futuro de las cuestiones para las comunidades afrocolombianas, y la relación entre nuestras dos naciones”.

Esta mención indicaría en principio, el presidente Álvaro Uribe, no habría sido invitado formalmente a la posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, por lo que tanto el Senador Martínez como el Alcalde Ocoro aprovecharían la oportunidad para un acercamiento de los Mandatarios.

“Lo que tenemos es que buscar los mecanismos para que el Presidente Obama y el Gobierno puedan superar el distanciamiento y las diferencias, porque los perjuicios para Uribe son perjuicios para la Nación”, aseguró el Congresista de Convergencia, que forma parte de la bancada uribista.

“Vamos trabajar con los congresistas americanos para buscar una agenda para abril, donde ojalá el Presidente nos dé una instrucción precisa a la bancada afrodescendiente. Lo que se necesita un estado incluyente y se respeten los valores”, reafirmó el senador Martínez quien viajará el próximo domingo con una comisión del Departamento del Valle.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad