Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Mucho indio y poco cacique en fútbol colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 05:00:00

Mucho indio y poco cacique en fútbol colombiano

Mucho indio y poco cacique en fútbol colombiano

A principio de temporada todos los clubes son campeones, y el discurso de técnicos como de jugadores e hinchas, es el mismo; este año si lo lograremos.

 

En fin cada equipo tiene derecho a soñar con una estrella, pero al final son los mismos equipos que se quedan con el preciado botín; claro está que en los últimos años han habido sorpresas, como Pasto, Tolima, Cúcuta y Boyacá Chicó.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el fútbol colombiano, algunos clubes han hecho el esfuerzo de traer jugadores de recorrido, con la esperanza de conquistar a sus exigentes hinchadas y de ver las tribunas llenas en cada fecha del rentado nacional.

Vanguardia Liberal hace un recorrido por los 18 clubes para ver los jugadores que llegan para la presente temporada.

Tolima en veremos para el Apertura

La difícil situación económica tiene al equipo ‘pijao’ al borde de la no participación en el primer torneo del año en Colombia.
Según su presidente y máximo inversionista, Gabriel Camargo Salamanca, la falta de patrocinio y de apoyo por parte del gobierno tolimense, tienen al vinotinto y oro en una verdadera encrucijada. Hoy en horas de la mañana se definiría en la Dimayor la continuidad o no del equipo ibaguereño en el torneo 2009.

Atlético Nacional

En el cuadro verde de Antioquia se destacan  los nombres de Aldo Leao Ramírez, Baiano Almeida de Lima (brasileño), Andrés Orozco y Juan Carlos Mariño (peruano), como sus refuerzos. Cómo director técnico nuevamente llega Luis Fernando Suárez.

Medellín

El subcampeón colombiano pese a mantener parte de la base del año anterior, perdió a varios de sus jugadores estrella como Diego Álvarez, Danilson Córdoba, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez. Sus únicos refuerzos hasta el momento son Diego Cabrera (boliviano), Samuel Vanegas, Sebastián Viáfara, Andrés Sarmiento, Carlos Arias y Jair Benítez quien regresa.  

Envigado

Por los lados del equipo ‘naranja’ sus máximas adquisiciones son Rodrigo Saráz, Duván Hernández, Leonardo Pekarnik (argentino), Marlon Piedrahíta, Jorge Aguirre, Luis Arango y en remojo todavía esta lo de Freddy Grisales. En el banquillo técnico estará Oscar Aristizábal.

Deportes Quindío

El onceno ‘milagroso’ recurrió a jugadores veteranos que complementen la joven nómina cafetera. Bélmer Aguilar, Darío Gigena (argentino) y Víctor Bonilla son los dos referentes del conjunto de Armenia. Néstor Otero seguirá al frente del onceno quindiano.

Deportivo Pereira

Los ‘matecañas’ gracias al venta de los derechos deportivos de Carlos Darwin Quintero al Santos Laguna de México por cuatro millones de dólares, conformó un equipo de respeto para la presente temporada, con el fin de salvar la categoría y volver a las finales. Libis Arenas, Luis Eduardo Zapata, Jhon Flórez, Carlos Preciado, Cristian Lara (ecuatoriano), Edison Jiménez (paraguayo), Arnold Palacios y Edison Toloza son sus nuevas caras.

Once Caldas

El ex campeón de América luego del gran fracaso del 2008, recurrió a jugadores de bajo perfil dejando de lado las figuras rutilantes. Cómo principales novedades en el blanco blanco de Manizales están los jugadores Nicolás Torres, Henry Rojas, Alex Sinisterra, Carlos Díaz y Julián Díaz. Javier Álvarez será el director técnico.

Millonarios

El cuadro ‘embajador’ quiere terminar con un ayuno de 20 años sin títulos en el fútbol colombiano. Para ello contrató al volante armador Carlos Marinelli (argentino), Rubén Bustos, Carmelo Valencia y el arquero Milton Patiño.

Santa Fe

Tres décadas completó el cuadro ‘cardenal’ sin lograr un campeonato para Bogotá y su gran fanaticada. Como refuerzos llegan al expreso rojo los jugadores Julio Gutiérrez (chileno), Omar Pérez (argentino), Juan Carlos Quintero, Giovanni Arrechea y Daniel Vélez.

Atlético Huila

Los ‘opitas’ se convirtieron en el equipo con más contrataciones del fútbol colombiano. En total son 13 caras nuevas que llegan al equipo del ‘Nano’ Prince. Iván Velásquez, Carlos Salazar, Hilario Cuenú, Jorge Vidal, Herman Córdoba, Nicolás Ayr, Gustavo Rojas, Nectalí Vizcaíno, Ervín González, Frank Pacheco, Breiner Belalcázar, Jeison Quiñónez y Fabián Rueda.

Cúcuta Deportivo

El equipo del santandereano Jorge Luis Pinto espere reverdecer laureles, luego de la pésima campaña en el Finalización del 2008 cuando terminó de último. Las nuevas adquisiciones de los motilones son; José Luis Tancredi (uruguayo), Roberto Carlos Gamarra (paraguayo), Édisson Pinzón, Joe Luis Ragua, Luis Narváez, Freddy Hurtado, José Castillo, Álvaro Barros y Andrés Peláez.

América

Luego de conquistar la estrella 13 de su historia, el rojo americano espera ser protagonista en la Copa Libertadores. Sus nuevas incorporaciones son Jorge Bangüero, Lucas Ponfil (argentino), Alex del Castillo, Julián Mesa, Gabriel Torres (panameño), Diego Chará, Gustavo Victoria y Andrés Casañas.  

Deportivo Cali

Los azucareros esperan retomar el camino del triunfo, con la conducción técnica de un viejo conocido de la afición verdiblanca; José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.
Mariano Herrón (argentino), Sebastián Blázquez (argentino), Luis Omar Valencia, Andrés Pérez, Felipe Pardo, Jamell Ramos, Pablo Escobar y Roberto Polo son los nuevos refuerzos del cuadro caleño.

Junior

Los barranquilleros le apuntan a la sexta estrella de su historia, por lo que  los ‘rojiblancos’ no escatimaron esfuerzos en reforzar el plantel tiburón. A las filas del equipo juniorista llegan Adrián Berbia, Braynner García, Aléx Jaramillo, Ricardo Ciciliano y Jaime Córdoba.

Real Cartagena

El nuevo inquilino de la A espera ser protagonista en el Apertura, y alejarse de una vez del fantasma del descenso. Los ‘amurallados’ tendrán como refuerzos a los jugadores Hernando Patiño, Henry Valderrama, Andrés Salinas, Wilmer Bertre, Oscar Passo, Edison Palomino, Mauricio Arquez y Edwin del Castillo.

Boyacá Chicó

El elenco del altiplano espera afrontar de la mejor manera el torneo colombiano y la Copa Libertadores, con una nómina de poco peso ante la salida de sus principales jugadores, debido a las dificultades económicas que padece la institución. Sus nuevas caras son Pablo Pachón, Ormedis Madera, Diego Chica, Jair Valoy, Anthony Tapia, Andrés Morales, Michael Rada, Cristian Racero, Oscar Vanemerack, Juan Gilberto Nuñez y Wiston Girón.

Equidad

El sorprendente equipo de Alexis García aspira nuevamente a ser la revelación del torneo colombiano. Los principales movimientos en la escuadra verde de Bogotá son Fernando Oliveira (brasileño), Felipe Benalcazar y Alfredo Padilla.

Deportivo Pasto

Por los lados del equipo ‘volcánico’ que dirige el técnico vallecaucano Bernardo Redín, su principal meta es la de volver nuevamente a los puesto de honor en Colombia. Para ello contrató jugadores de experiencia como Carlos Castillo, Marino García, Orlando Ballesteros, Hugo Centurión, Ferley Villamil y Álvaro Solís.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad