Joven homicida aceptó su crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2009-01-16 05:00:00

Joven homicida aceptó su crimen

Joven homicida aceptó su crimen
Ante un Juez de Control de Garant√≠as, Mario Alberto Agudelo Gonz√°lez, de 20 a√Īos, alias ¬ĎMario¬í, acept√≥ ser el responsable del homicidio de Nelson Enrique Albarrac√≠n de 28 a√Īos, asesinado de varios disparos el 16 de febrero del a√Īo pasado, al norte de la ciudad.

El homicida fue capturado el pasado miércoles en horas de la tarde en una de las calles del barrio San Cristóbal, por hombres de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado 21 Penal Municipal.

Ayer, Agudelo Gonz√°lez fue presentado en audiencia p√ļblica acusado por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Durante la diligencia judicial, el acusado acept√≥ ser el autor material del asesinato de Albarrac√≠n.

Por tal razón, el homicida fue conducido en la tarde de ayer a la Cárcel Modelo de Bucaramanga donde permanecerá a la espera de que un Juez de Conocimiento establezca su condena, la cual tendrá una rebaja de hasta el 50% por aceptar su responsabilidad en el hecho punible.

El crimen

El 16 de febrero del a√Īo pasado, Nelson Enrique Albarrac√≠n de 28 a√Īos, conocido en el sector con el alias de ¬ĎPuntill√≥n¬í, fue atacado por un sujeto que le dispar√≥ mientras caminaba por las calles del barrio La Esperanza I, al norte de Bucaramanga.

Testigos de lo sucedido aseguraron que el hecho fue perpetrado por alias ¬ĎMario¬í quien se encontraba acompa√Īado de otros dos sujetos, los cuales emprendieron la huida por las calles del sector.

En el atentado ¬ĎPuntill√≥n¬í recibi√≥ varios disparos. Vecinos del sector lo embarcaron en un taxi que lo condujo al Hospital Local del Norte, donde recibi√≥ los primeros auxilios. Ante su grave estado fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde muri√≥ a los pocos minutos de su ingreso.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin realizaron las labores de levantamiento del cadáver, en la morgue del HUS.

La investigación

Dos testigos fueron la clave para revelar la identidad del homicida. Uno de ellos fue un vecino del sector quien observó desde una ventana el momento exacto en el que se produjo el atentado.

La otra persona fue tambi√©n testigo ocular del crimen por lo que pudo observar las caracter√≠sticas f√≠sicas del sujeto que accion√≥ el arma contra la humanidad de alias ¬ĎPuntill√≥n¬í.

Con base en el relato entregado por estos dos testigos, sumado al trabajo de inteligencia adelantado por los investigadores de Homicidios de la Sijin, la Fiscal√≠a encontr√≥ m√©ritos suficientes para librar orden de captura contra alias ¬ĎMario¬í.

Tras el arresto del imputado, los testigos lo reconocieron plenamente en fila de personas, confirmando as√≠ el rumbo de la investigaci√≥n. La aceptaci√≥n de los cargos por parte del capturado pone fin al proceso judicial por la muerte de alias ¬ĎPuntill√≥n¬í, crimen que las autoridades atribuyeron a guerra entre pandillas juveniles.

Retaliación

Una guerra entre j√≥venes pandilleros de los barrios San Crist√≥bal y La Esperanza II, al norte de la ciudad fue una de las hip√≥tesis que las autoridades barajaron como posible m√≥vil del crimen de alias ¬ĎPuntill√≥n¬í.

Al parecer la víctima invadió el territorio de sus enemigos, situación que estos aprovecharon para quitarle la vida.

Seg√ļn las autoridades, alias ¬ĎMario¬í hace parte de una pandilla del sector, dedicada a la venta y distribuci√≥n de estupefacientes en el norte de la ciudad.

 

 

Publicada por
jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones