Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:05 pm

En su tierra natal fue despedida la modelo Liliana Lozano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 16:41:31

En su tierra natal fue despedida la modelo Liliana Lozano

Visiblemente afligidos, familiares y amigos de la destacada actriz y presentadora caqueteña Liliana Andrea Lozano Garzón la acompañaron el jueves hasta su última morada.
En su tierra natal fue despedida la modelo Liliana Lozano

El llanto y la tristeza estuvieron presentes durante su sepelio. Uno de los más afectados fue su hermano menor, José Luis Carlos Lozano, con quien convivió en la ciudad de Bogotá el año pasado.

“Como vivían juntos, él se había apegado mucho a ella. Ahora se siente muy solo”, dijo una fuente familiar.

A las 4:00 p.m. el cuerpo sin vida de la carismática joven llegó al templo del Perpetuo Socorro custodiado por los Patrulleros Cívicos de Neiva.

Durante la eucaristía, el sacerdote Miguel Barón exaltó la vida de Liliana y sostuvo que ella fue una mujer llena de amor por todas las personas, con mucho optimismo para realizar sus trabajos y demás actividades. De igual forma, su hermana Luz Dary expresó que la ex reina del Bambuco fue un ser excepcional.

“Extrañaremos sus constantes monerías con las que nos sacaba siempre una sonrisa. Su amor, apoyo, incondicionalidad y entrega para con todos nosotros. Solo tenemos lindos recuerdos, su lucha constante e incansable por cumplir todos sus sueños. Su forma noble de afrontar todas las cosas de la vida. Mil cosas que hicieron de ella un ser excepcional. Nos consuela saber que en estos momentos está en el cielo como un angelito de Dios”.

Exaltaciones

El sepelio de Liliana Andrea estuvo enmarcado por varios testimonios que resaltaron su simpatía y su labor cultural.

El secretario de Cultura del Departamento, Douglas Romero, expidió un decreto en el que exaltó la vida y obra de la ex reina del Bambuco.

De igual forma, la alcaldesa de El Paujil, Ludibia Hernández Calderón, destacó mediante decreto su gestión cultural.

“Fue una persona muy importante del municipio. Era la embajadora de nuestro departamento, nos sentíamos muy orgullosos de ella porque fue una muchacha que siempre tuvo esa tenacidad, ese espíritu de cultura y alegría. Estuvo promoviendo las fiestas del Bambuco y ayudando a algunas niñas para el reinado. Era una de las personas que le daba mucha alegría a nuestro municipio cuando llegaba.

Siempre la vamos a extrañar y quedará en la historia de nuestro municipio”.

Por su parte, la presidenta del Concejo de la localidad, Cecilia Cedeño, señaló que su muerte conmovió a los habitantes de la población.

“Todo el pueblo está conmovido con su partida. Siempre iba a su pueblo con la misma dinámica y ánimo de vivir y trabajar, para sacar en alto su municipio”.

Acompañamiento

Pese a que se pensaba que desde el departamento del Caquetá llegaría una gran delegación y representantes de las autoridades civiles, para despedir a una de sus hijas más destacadas, al sepelio sólo asistieron familiares y amigos más cercanos y una gran comitiva de estilistas de la capital opita, que llegaron a la iglesia y el camposanto para acompañar por última vez a quien consideraron una de las mejores representantes de las fiestas de San Pedro.

Si última morada

Al caer la tarde, el cuerpo sin vida de Liliana Andrea Lozano Garzón fue trasladado al cementerio Jardines El Paraíso, donde se le dio cristiana sepultura. Una vez más, el inconsolable llanto se apoderó de sus seres queridos.

Finalmente, el féretro de la joven caqueteña, cubierto con la bandera del municipio de El Paujil, fue dispuesto en el fondo de la fosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad