Dirigente de Hamas amenaza con atentados suicidas si no hay acuerdo en Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 16:40:31

Dirigente de Hamas amenaza con atentados suicidas si no hay acuerdo en Gaza

El representante del grupo islamista Hamas en Siria, Ali Barakeh, reivindicó hoy, tras una manifestación en Damasco contra la invasión de Gaza, el derecho de los palestinos a cometer atentados suicidas contra la población civil israelí, si no se llega pronto a un acuerdo con el Estado judío.Barakeh, que dijo hablar a titulo personal, defendió los atentados contra la población israelí como forma de presión para terminar con las hostilidades en Gaza.
Dirigente de Hamas amenaza con atentados suicidas si no hay acuerdo en Gaza

Seg√ļn el representante de Ham√°s, "no existe diferencia entre la muerte de unos civiles que se encuentran en un caf√© y las operaciones armadas que Israel esta llevando a cabo contra la poblaci√≥n civil de Gaza".

El dirigente islamista dijo que la salida de Israel de Gaza en agosto de 2005 no fue producto de la negociación y sí de la presión palestina través de los atentados suicidas.

El acuerdo, a su juicio, estaría basado en los puntos que Hamas hizo llegar a los negociadores egipcios y turcos y que incluyen el fin de las hostilidades, la retirada de las tropas israelíes, la apertura de los pasos fronterizos y el cese del bloqueo.

Barakeh insistió en que esas son las condiciones de Hamas para poder llegar a una tregua, que "nosotros cumpliríamos."

Por su parte, Israel ha puesto como condición para retirarse de Gaza el fin del contrabando de armas a través del paso de Rafah, frontera con Egipto, que Hamas no ha aceptado.

Mientras, el presidente sirio, Bachar al Assad, ha pedido a los países árabes la ruptura de relaciones con Israel, a las que ya han contestado con la suspensión de esas relaciones Mauritania y Qatar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad