Ataques israelíes en Frajan de Gaza causan muerte de 13 civiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 18:36:31

Ataques israelíes en Frajan de Gaza causan muerte de 13 civiles

Tanques y aviones israel√≠es han matado en las √ļltimas horas de hoy a trece civiles en dos ataques en el norte de Gaza, seg√ļn informaron fuentes m√©dicas locales.Nueve v√≠ctimas murieron al abrir fuego tanques israel√≠es contra un cortejo f√ļnebre en el este de la ciudad de Gaza, y cuatro por el ataque de aviones en la localidad de Yebalia, pr√≥xima a la capital de la franja palestina.
Ataques israelíes en Frajan de Gaza causan muerte de 13 civiles

Las fuentes precisaron que los dos ataques se produjeron poco después de que una mujer y sus cinco hijos murieran por el disparo de un tanque israelí en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, y otro civil perdiera la vida por un ataque en Jan Yunes, en el sur de la franja.

El jefe del servicio de emergencias de Gaza, Moawiya Hasanín, precisó que en este segundo ataque la víctima viajaba en motocicleta cuando recibió un disparo realizado por fuerzas aéreas israelíes.

Tras esos ataques, al menos 27 palestinos han muerto a lo largo de la jornada, cuando la ofensiva israelí "Plomo Fundido" en este territorio palestino cumplió tres semanas.

Al menos 22 de las v√≠ctimas son civiles, entre ellos una ni√Īa que muri√≥ por los disparos esta ma√Īana de un tanque contra la casa en que se refugiaba en Yabalia, en el norte de Gaza, y dos ni√Īos en un bombardeo a√©reo en Rafah, en el sur.

También hoy se localizaron los cadáveres de 23 personas bajo los escombros de una vivienda bombardeada ayer en Gaza capital.

Alrededor de 1.160 personas han muerto y más de 5.000 han resultado heridas desde que Israel inició el 27 de diciembre su operación militar "Plomo Fundido" en la franja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad