Nace programa de apoyo para enfermos con c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 12:57 pm

Nace programa de apoyo para enfermos con c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 18:50:31

Nace programa de apoyo para enfermos con c√°ncer

Quienes estén siendo tratados por el Centro de Cáncer de la Foscal, y no tengan los suficientes recursos para su sostenimiento durante el tratamiento, contarán con alimentación, transporte y alojamiento.
Nace programa de apoyo para enfermos con c√°ncer

Esa es la meta del Programa Amigos Centro de Cáncer, que estará ubicado en la calle 49 No 28 - 74, y que fue lanzado ayer en la Foscal con miras ayudar a las personas de escasos recursos socioeconómicos.

Jorge Cote, director del Programa, indicó que la vivienda será remodelada para atender las solicitudes de los pacientes y brindarles las herramientas para que puedan recibir su tratamiento.

¬ďProyectamos que este a√Īo habr√° unos 1.600 nuevos pacientes. El 80% de ellos por lo general viven fuera de Bucaramanga. Hay muchas personas que por falta de dinero no pueden venir hasta la Cl√≠nica para realizarse los ex√°menes y tratamientos¬Ē, dijo.

Cote agreg√≥ que la mayor√≠a de los pacientes son ni√Īos o ancianos y requieren de la compa√Ī√≠a de un familiar: ¬ďEn los hostales ellos recibir√°n la suficiente atenci√≥n para que reciban debidamente el tratamiento para el alivio de la enfermedad¬Ē.

El sostenimiento

Seg√ļn la formulaci√≥n del proyecto, el programa se desarrollar√° con las donaciones que realicen el sector empresarial y las personas particulares.

Todos los dineros de donación serán registrados por la Foscal y respaldados por un certificado de donación, que permitirá a los voluntarios disfrutar de una exención tributaria.

El Programa espera recaudar unos $800 millones este a√Īo, para brindar apoyo a los pacientes y lograr una actualizaci√≥n tecnol√≥gica y cient√≠fica.

¬ŅD√ďNDE DONAR?

Banco de Bogot√°: Cuenta Nacional Corriente N¬ļ 203250006 en formato SNR (Sistema Nacional de Recaudo); Cajeros ATH y efectivo o cheque en la Foscal o en la sede Amigos Centro de C√°ncer.

Esta es la vivienda que permitirá el alojamiento a los pacientes con cáncer, atendidos en el centro de la Foscal, que tengan dificultades económicas para recibir el respectivo tratamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad