Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Cantante colombiana invitada a festival en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 21:26:16

Cantante colombiana invitada a festival en Europa

El año no pudo comenzar mejor para Mónica Giraldo, La talentosa cantautora colombiana que el año pasado se convirtió en la revelación de la música nacional, con su nominación a los Premios Grammy Latino.
Cantante colombiana invitada a festival en Europa

Ella es la primera artista del país en ser invitada al Midem, el festival de disqueras más importantes del mundo, el cual iniciará el próximo lunes 19 de enero en Cannes, Francia.

La selección no fue sencilla. Los organizadores tenían una lista de 246 artistas de 44 países, de los cuales sólo escogieron una decena de músicos para diferentes shows durante el festival.

El público que asiste al Midem está formado por los más importantes empresarios de la música del mundo, así como por promotores y managers de gran reconocimiento.

“Es una oportunidad única para presentar nuestra música a toda la industria discográfica, reunida en un solo evento. También para hacer contactos y difundir nuestra propuesta por todo el mundo”, comentó Mónica Giraldo antes de partir rumbo a Francia.

Ella y su banda se presentarán el próximo lunes, 19 de enero, en el Magic Mirrors en Cannes, Francia, donde se realizan los más importantes festivales de cine, publicidad y música del mundo.

El Midem comenzará este domingo 18 de enero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, siendo la primera vez que un músico colombiano se presente en dicho festival.

En él han aparecido artistas de la talla de Aretha Franklin, Beyonce, Celia Cruz, Celine Dion, Duran Duran, James Brown, Moby, Plácido Domingo, Ravi Shankar, Steve Wonder, Tom Jones y Tito Puente, entre muchos otros.

Este festival les ha servido de plataforma internacional a todos esos artistas, quienes tras sus actuaciones en el Midem fueron reconocidos mundialmente como los mejores en sus géneros.

Giraldo llegará con su más reciente álbum: “Todo da vueltas”, un trabajo con muchas influencias acústicas que se destaca por ser rítmico y envolvente, con la voz tranquila de Mónica, la cual se mueve entre el sonido del contrabajo, las guitarras y el brillo de los vientos.

De este álbum la artista ha logrado posicionar dentro de las emisoras de música latina en Estados Unidos la canción “Por verte llegar”.

Ahora la meta será abrirse paso en el campo de la música en Europa, un mercado más difícil, pero no imposible para el talento y las buenas canciones de Mónica Giraldo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad