Colombia, Guatemala, México y Panamá alertan sobre amenaza del narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 23:02:35

Colombia, Guatemala, México y Panamá alertan sobre amenaza del narcotráfico

Los presidentes de Panamá, México, Colombia y Guatemala advirtieron hoy que sus Estados se encuentran amenazados por el narcotráfico, con sus diferentes ramificaciones criminales, y expresaron su voluntad de hacerle frente de forma decidida y conjunta.
Colombia, Guatemala, México y Panamá alertan sobre amenaza del narcotráfico

El mandatario paname√Īo, Mart√≠n Torrijos, y sus colegas de M√©xico, Felipe Calder√≥n; Colombia, √Ālvaro Uribe; y Guatemala, √Ālvaro Colom, se refirieron a ese tema al inaugurar una cumbre a cuatro bandas que se celebra en Panam√° "contra la delincuencia organizada".

"El narcotr√°fico es el m√°s rentable de los cr√≠menes y supone una amenaza a nuestras democracias", dijo Torrijos, mientras Uribe se√Īal√≥ que "la seguridad no es un ap√©ndice ideol√≥gico, sino un principio democr√°tico".

Calder√≥n consider√≥ que "toda naci√≥n que aspira al desarrollo debe garantizar un sistema de libertades y seguridad p√ļblicas", en tanto que Colom plante√≥ la necesidad de mejorar los sistemas de "justicia, persecuci√≥n criminal y operatividad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad