Billups y Roy reivindican liderazgo; James se enfrió en Chicago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Billups y Roy reivindican liderazgo; James se enfrió en Chicago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-16 23:26:44

Billups y Roy reivindican liderazgo; James se enfrió en Chicago

El liderazgo que aportaron en el campo el base Chauncey Billups y el escolta Brandon Roy permitió a sus respectivos equipos los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland lograr sendas victorias que los mantiene en la lucha por el primer lugar de la División Noroeste.
Billups y Roy reivindican liderazgo; James se enfrió en Chicago

Mientras que el alero estrella LeBron James no tuvo su mejor inspiración encestadora y el resultado fue que su equipo de los Cavaliers de Cleveland cayeron derrotados en su visita al United Center para enfrentarse a los Bulls de Chicago.

Billups volvió hacer doble esfuerzo para que los Nuggets, a pesar de la ausencia del alero estrella Carmelo Anthony, encontraron el camino del triunfo ante los Suns de Phoenix a los que vencieron en la prórroga por 119-113.

Billups con 26 puntos, incluidos cinco en la prórroga y ocho asistencias, lideró el ataque de los Nuggets (27-13), que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos.

Mientras que el p√≠vot brasile√Īo Nen√© Hilario se mantuvo en su l√≠nea de l√≠der indiscutible en el juego defensivo y consigui√≥ un doble-doble de 17 puntos con 14 rebotes.

La ausencia de Anthony, que se recupera de la fractura de un dedo de la mano derecha, ha permitido al alero Kenyon Martin, encontrar su mejor momento desde que llego a los Nuggets, y fue el jugador completo que consiguió 24 puntos con ocho rebotes y siete recuperaciones de balón, mejor marca como profesional.

El base canadiense Steve Nash hizo su esfuerzo para dirigir a los Suns a la victoria, pero su doble-doble de 20 puntos con 14 asistencias, no fue suficiente cuando tuvo que dejar el partido en la prórroga al quedar eliminado por seis personal y su equipo sintió la ausencia.

El veterano alero Grant Hill con 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y ocho rebotes encabezó el ataque de los Suns (22-14), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Amare Stoudemire lo apoyó con 21 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón, pero el pívot novato estadounidense, de origen cubano, que salió en el puesto del veterano Shaquille O'Neal, se quedó con sólo cuatro puntos y capturó dos balones bajo los aros.

Roy no quiso tener dos días seguidos sin recuperar su condición de líder del ataque de los Trail Blazers y la aportación de 29 puntos permitió a su equipo la victoria por 99-105 ante los Nets de Nueva Jersey.

Esta vez, el juego de los Trail Blazers no estuvo dirigido por el base titular Steve Blake, baja por lesi√≥n, sino por el espa√Īol Sergio Rodr√≠guez y el novato Jerry Bayless, que logr√≥ su mejor marca como profesional al conseguir 23 puntos.

Roy estuvo agresivo en su juego de ataque al forzar las personales que le permitieron anotar 13 de 16 lanzamientos con 8 de 16 en los tiros de campo, mientras que capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias, también líder del equipo.

Con el resurgir de Roy, que la noche anterior no estuvo bien ante los Sixers de Filadelfia, el alero LaMarcus Aldridge también destacó en el ataque al aportar 20 puntos con seis rebotes y dos asistencias.

El base Devin Harris con 23 puntos y ocho asistencias encabezó el ataque de los Nets, que tuvieron cinco jugadores en doble dígitos, pero no pudieron evitar la derrota y cortaron racha de cuatro triunfos consecutivos en su campo.

El pívot novato estadounidense, de origen cubano, Brook López lo apoyó con 17 puntos, mientras que Vince Carter, llegó sólo a los 13 tantos (4-14 tiros de campo), aunque aportó nueve rebotes y cinco asistencias.

Las temperaturas g√©lidas que se registran por todo el √°rea del Este y Centro del pa√≠s pudieron afectar el toque de mu√Īeca de James, que no pudo anotar los puntos decisivos y su equipo de los Cavaliers perdi√≥ en la pr√≥rroga 102-93 ante los Bulls.

Todo lo contrario sucedió con el alero sudanés Luol Deng y el base novato Derrick Rose, que fueron de menos a más para ser los jugadores claves que permitieron la victoria de los Bulls y evitar cuatro derrotas consecutivas esta temporada ante los Cavaliers.

James tuvo en sus manos el conseguir la victoria en el tiempo reglamentario, pero un tiro de dos puntos lo fall√≥ en el √ļltimo segundo y se fueron a la pr√≥rroga, que forz√≥ Rose con dos tiros de personal, anotados antes del error de la estrella de los Cavaliers.

Deng con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, encabezó una lista de seis jugadores de los Bulls que anotaron en doble dígitos

Rose, que no empezó bien como hace en cada partido, luego volvió a encontrar su mejor juego, para aportar 16 puntos con seis asistencias y ser clave en la remontada de los Bulls (18-22).

James con 28 puntos, 14 rebotes y siete asistencias fue el líder indiscutible de los Cavaliers, pero falló 20 de los 28 tiros que hizo a canasta.

Mientras que el base Mo Williams aport√≥ 26 puntos y el escolta Delonte West, antes de fracturarse la mu√Īeca derecha en un choque con Rose, lleg√≥ a los 11 tantos para los Cavaliers (30-7), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Los Cavaliers perdieron tambi√©n la mejor marca de la liga que vuelve a ser de nuevo para Los √Āngeles Lakers (31-7), que tuvieron jornada de descanso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad