Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Arreglarán los cimientos de la Carretera Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-17 05:00:00

Arreglarán los cimientos de la Carretera Nacional

La próxima semana, la Secretaría de Infraestructura dará comienzo a los trabajos de arreglo de la sub base del suelo de la Carretera Nacional lo que, a la postre, terminará en la pavimentación de la vía, indicó Lorena Gómez Gómez, titular de la dependencia municipal.
Arreglarán los cimientos de la Carretera Nacional

La noticia fue dada en medio de la incredulidad y la molestia de la comunidad, quien aseguró que los actores involucrados en el tema (Ecopetrol y el Municipio) no han hecho más que “tomarle el pelo”.

Janer Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Boston y representante de la población dijo, por ejemplo, que hasta el momento no se han cumplido los compromisos pactados. “No han regado las calles, no ha habido control de carros, no se ha recogido la basura y no han pavimentado”.

Agregó, que la situación amerita mayor fuerza por parte de los afectados, por lo que se pedirá la unión de los comerciantes formales. “Ellos también se están viendo afectados, también están teniendo pérdidas y tenemos que incluirlo”.

Los otros acuerdos

Además de la construcción de la Carretera Nacional, la Secretaría de Infraestructura anunció que en la reunión con la comunidad se llegó a otros acuerdos. Ecopetrol, por ejemplo, gestionará la consecución de un nuevo carrotanque para hacer los riegos, porque el que tenía para ese fin estaba dañado. La Inspección de Tránsito y Transporte, ubicará en la zona agentes de tránsito para controlar la velocidad.

“En relación a las basuras, la comunidad elaborará unos oficios para mandárselos a la Secretaría del Medio Ambiente. Con ellos en la mano, la oficina se encargará de hacerle a la empresa prestadora las observaciones pertinentes”, concretó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad